18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Candidata presidencial

Luego de que el primer mandatario Ollanta Humala expresara su deseo de que su esposa, Nadine Heredia, postule a la Presidencia de la República en el 2021, el expremier Salomón Lerner no descartó que la actual Primera Dama decida lanzar su candidatura, pero en los comicios generales del año 2016.

El presidente de la República, Ollanta Humala, no descartó que su esposa, Nadine Heredia participe como candidata por el Partido Nacionalista en los comicios del año 2021.

11/10/13 |

@keikofujimori

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

SANTIAGO (EFE).– Si las elecciones presidenciales de Chile se celebraran este domingo, un 40% de las mujeres votaría por la expresidenta Michelle Bachelet, mientras que sólo el 11.5 % se decantaría por la candidata oficialista, Evelyn Matthei, indican los resultados de la IX Encuesta Humanas 2013.

El mandatario Ollanta Humala señaló ayer que su esposa, la primera dama Nadine Heredia, es un cuadro político que está capacitada para ser presidenta del país.

15/09/13 |

Nadine: ¿2021?

0

Carlos Tapia,Opina.21 ctapia@peru21.com

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, advirtió ayer que el deterioro de la credibilidad de la pareja presidencial –reflejado en la encuesta de Datum– podría ser irreversible si Ollanta Humala no realiza un cambio inmediato en la forma como se comunica con la población, enfrenta los problemas y responde a sus críticos.

SANTIAGO DE CHILE (AFP).– Un abogado pidió encausar como autor o cómplice a Fernando Matthei, exgeneral de la Fuerza Aérea de Chile y padre de la candidata presidencial oficialista, Evelyn Matthei, por la muerte de Alberto Bachelet, padre de la aspirante opositora y exmandataria Michelle Bachelet.

Una agrupación de familiares de víctimas de la dictadura chilena reclamó hoy, por segunda vez en menos de un año, que se procese a Fernando Matthei, padre de la candidata presidencial oficialista Evelyn Matthei, por la muerte de Alberto Bachelet, padre de la expresidenta Michelle Bachelet.

SANTIAGO (AFP).– La ultraderechista Unión Democrática Independiente (UDI), uno de los dos partidos oficialistas que conforman la Alianza, proclamó a la ministra del Trabajo, Evelynn Matthei, como su candidata presidencial en las próximas elecciones –que se realizarán en noviembre– y enfrentará a la exmandataria Michelle Bachelet, representante de la oposición y amplia favorita en las encuestas.

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo de Sebastián Piñera, fue designada candidata presidencial de la oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) para las elecciones que se celebrarán en noviembre en Chile.

¿Habrá una tercera temporada 2013 del programa Yo soy? ¿Se definieron quiénes serán los rostros del nuevo reality La voz del Perú? “Esperaremos el final de esta temporada para ver si habrá una tercera. No tiene que ver con la audiencia sino con factores estratégicos. A veces los productos deben guardarse para retomarse con fuerza… Aún no puedo dar detalles del reality _La voz del Perú_”.

¿Habrá una tercera temporada 2013 del programa Yo soy? ¿Se definieron quiénes serán los rostros del nuevo reality La voz del Perú? “Esperaremos el final de esta temporada para ver si habrá una tercera. No tiene que ver con la audiencia sino con factores estratégicos. A veces los productos deben guardarse para retomarse con fuerza… Aún no puedo dar detalles del reality La voz del Perú”.

Después de que Gisela Valcárcel lo enfrentara por discriminar a la concursante argentina Yamila Piñero en El gran show, el jurado Carlos Cacho respondió de manera irónica a la conductora del reality sabatino.

La popularidad presidencial –que bajó a 39% según la encuesta de Datum– podría continuar siendo adversa al jefe de Estado. Los congresistas Juan Carlos Eguren y Carlos Bruce y el analista Fernando Rospigliosi advirtieron ayer que la negativa de Nadine Heredia a postular en 2016 no basta para recuperar los altos índices de respaldo popular y señalaron que si Ollanta Humala no dicta medidas concretas, su aprobación continuará cayendo.

De manera categórica, la conductora Gisela Valcárcel negó las informaciones que señalan su intención de postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2016. Tal como anunció semanas atrás, la ‘Señito’ pretende prepararse a conciencia y recién incursionar en política dentro de 15 años.

A pesar de que Gisela Valcárcel aclaró que su intención de postular a la Presidencia de la República era recién para dentro de 15 años, el periodista Aldo Mariátegui señaló en el noticiero Abre los ojos que la ‘Señito’ *postularía en las próximas elecciones del 2016. *

A pesar de que Gisela Valcárcel aclaró que su intención de postular a la Presidencia de la República era recién para dentro de 15 años, el periodista Aldo Mariátegui señaló en el noticiero Abre los ojos que la ‘Señito’ postularía en las próximas elecciones del 2016. Según Mariátegui, la conductora encabezará un partido formado por la comunidad cristiana evangélica de nuestro país. “Me han contado que Gisela será candidata a la Presidencia para el 2016, con los evangélicos. Me enteré de casualidad. Se está preparando para ser candidata”, indicó el entrevistador, tras agregar que esa información se la reveló una persona del mismo movimiento cristiano. “Ahora, no sé si el tema se queda en proyecto, pero estaban hablando seriamente”, subrayó.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, reconoció ayer que será difícil de creer que la primera dama Nadine Heredia no postulará a la Presidencia en 2016.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, reconoció ayer que será difícil de creer que la primera dama Nadine Heredia no postulará a la Presidencia en 2016.

Un hombre de 35 años escupió hoy a Michelle Bachelet en la cara durante un acto de la candidata presidencial chilena en Arica, en la frontera con Perú.

Mientras Nadine Heredia sigue usando los recursos del Estado y mostrándose en público como si ya fuera candidata, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, reiteró que una eventual postulación presidencial de la primera dama será revisada en su momento.

Reafirmando su cercanía al oficialismo, el legislador Víctor Andrés García Belaunde lanzó duras críticas al defensor del Pueblo, Eduardo Vega, por declarar que Nadine Heredia está impedida legalmente de postular a la Presidencia en 2016.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, le pidió al expresidente Alejandro Toledo que aclare la procedencia del dinero usado por su suegra, Eva Fernenbug, para comprar dos lujosas propiedades en Surco por cerca de 5 millones de dólares.

Distintas voces se alzaron en el Congreso y rechazaron una eventual candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia, la cual también es mal vista por el 52% de la población en una reciente encuesta de Datum.

La popularidad de la primera dama Nadine Heredia sigue manteniéndose alta pues apenas bajó dos puntos (de 60% a 58%), según el último sondeo de Datum.

La popularidad de la primera dama Nadine Heredia sigue manteniéndose alta pues apenas bajó dos puntos (de 60 a 58%), según el último sondeo de Datum. Sin embargo, la cosa es distinta cuando a los encuestados se les pregunta sobre su postulación a la Presidencia. En ese caso, el 52% cree que la esposa del mandatario no debe ser candidata. Otro dato relevante del sondeo es que un 69% considera que el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa sí influyó en la elección de Ollanta Humala como presidente de la república. Algo que deberían tener en cuenta en el nacionalismo para que no lo ninguneen como garante.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Pese a que durante su gestión el expresidente Alan García tuvo la oportunidad de indultar al exmandatario Alberto Fujimori, ayer lanzó la ‘pelota’ al presidente Ollanta Humala y lo emplazó a que resuelva prontamente ese pedido.

A diferencia de quienes dan como un hecho la candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia en el año 2016, el periodista Álvaro Vargas Llosa descartó tajantemente dicha posibilidad.

SANTIAGO (AFP).– Luego de dejar su cargo como responsable de ONU-Mujer, la exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, regresó a su país y anunció que volverá a postularse a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, no tiene dudas sobre la intención de la primera dama, Nadine Heredia, de postular en el año 2016, pese a que las normas electorales se lo impiden.

Sus aduladores comentarios en favor de una eventual candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia en 2016 le valieron ayer sarcásticas críticas a la ministra de la Mujer, Ana Jara. Políticos de distintas tiendas cuestionaron su rol en este polémico tema, pero, sobre todo, su cerrada defensa a una postulación que consideran “ilegal”.

Ayer se volvió a hablar de la posibilidad de que la primera dama, Nadine Heredia, postule a la Presidencia de la República en 2016, cuando la ministra de la Mujer, Ana Jara, ya no se refirió a las prohibiciones electorales sino que supeditó esa opción a la voluntad de la esposa del presidente Ollanta Humala. Incluso, deslizó el nombre de quién podría asesorarla en su campaña: el publicista Luis Favre.

Pienso que primero deberían terminar de decidir si es que quieren que la señora Nadine Heredia vaya o no a la presidencia. Esa, por ejemplo, es una primera decisión que debe quedar clara.

La posibilidad de que la primera dama, Nadine Heredia, postule a la Presidencia de la República en 2016 se volvió a poner sobre el tapete ayer. La ministra de la Mujer, Ana Jara, ya no se refirió a las prohibiciones electorales sino que supeditó esa opción a la voluntad de la esposa del presidente Ollanta Humala e, incluso, deslizó el nombre de quién podría asesorarla en su campaña.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El escritor Mario Vargas Llosa no respondió sobre la eventual postulación de Nadine Heredia a la Alcaldía de Lima, pero sí se mostró entusiasta ante su posible candidatura a la Presidencia de la República, pero –aclaró– no en 2016. “Creo que sería una excelente candidata a la Presidencia, pero no en estas elecciones, porque la ley no lo permite. Pero en elecciones futuras ¿por qué no? Creo que es una magnifica primera dama”, comentó.

El legislador oficialista Omar Chehade ‘lanzó’ ayer a la primera dama Nadine Heredia a la Alcaldía de Lima, al sostener que no está impedida legalmente para postular en las elecciones de 2014.

Mercedes Aráoz,Economista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Soñar no cuesta nada. El vocero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, anunció ayer la próxima inscripción del colectivo Fuerza Ciudadana y no cerró la puertas a la postulación de su lideresa, Susana Villarán, a la Presidencia de la República en el año 2016.

La popularidad del presidente Ollanta Humala se estancó en 57%, luego de dos meses de fuerte crecimiento. Este frenazo se debería a la coyuntura política, a los escándalos de su familia y al factor ‘Nadine candidata’.

Ni su pose de víctima de los corruptos ni sus endebles explicaciones sobre la mansión de su suegra en Las Casuarinas le dieron resultado al expresidente Alejandro Toledo. Según la encuesta nacional de Datum, el 86% de la población exige que se investigue la compra de ese inmueble –valorizado en cerca de 4 millones de dólares–, frente a un escaso 9% que considera lo contrario.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

El congresista oficialista Sergio Tejada insistió en que el único que está impedido de ser reelecto en la Presidencia de la República es el mandatario en funciones. Por lo tanto, añadió, sería inconstitucional que se le prohíba postular a la primera dama Nadine Heredia en los comicios del 2016.

El parlamentario nacionalista Daniel Abugattás aseguró que la primera dama Nadine Heredia cuenta con todas las condiciones para postular a la Presidencia de la República, y no descartó que en un futuro próximo pueda aspirar a dicho cargo.

El presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañadui (Gana Perú), criticó ayer la vigencia de la norma que impide a la esposa del mandatario postular a la Presidencia de la República e indicó que ello afecta el Estado de derecho.

Fijó postura. El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, se pronunció ayer en contra de la reelección y de la modificación de la normatividad legal para dar paso a leyes con nombre propio. Refiriéndose específicamente al caso de Nadine Heredia, añadió que la eventual candidatura presidencial no debería ser un tema de la agenda nacional, sobre todo cuando hay otros aspectos de interés, como la seguridad, la salud, etc.

Todo está calculado. Para el analista político Fernando Rospigliosi, las recientes declaraciones del presidente Ollanta Humala, en las que critica el artículo 107 de la Ley Electoral (‘Ley Susana Higuchi’) demuestran que estarían preparando el camino para la postulación de su esposa, Nadine Heredia. Lo que queda claro, dijo, es que la vía no sería el Congreso, sino el JNE y el Tribunal Constitucional, donde estarían buscando nombrar a gente adicta al Gobierno. “Supongo que las encuestas los animaron a hacer esta movida. Sería una reelección encubierta”, indicó.