A diferencia de quienes dan como un hecho la candidatura de la primera dama Nadine Heredia a la Presidencia en el año 2016, el periodista Álvaro Vargas Llosa descartó tajantemente dicha posibilidad.
“Yo no creo que postule. Confío en el temor de Nadine de arruinar lo que más quiere en el mundo, que es su esposo”, comentó.
Vargas Llosa consideró que una eventual postulación de Heredia sería, en la práctica, un “reelección” y una “traición al juramento” del presidente Ollanta Humala.
“Si decide quedarse en Palacio, eso es inaceptable moralmente. Yo pierdo toda legitimidad porque yo fui coorganizador de ese juramento”, dijo al programa Abre los ojos.
Por otro lado, expresó su rechazo a un posible indulto al exmandatario Alberto Fujimori. “No se dan las condiciones que justifiquen un indulto. Él (Ollanta Humala) no puede tomar una decisión de manera caprichosa, sin que exista un dictamen médico”, aseveró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.