30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Si no cambia, deterioro de la confianza sería irreversible”

Julia Teves, vocera de Gana Perú, ataca al mensajero y pide que se analicen preguntas de encuestas.

MAL MOMENTO. La pareja presidencial atraviesa por el nivel más bajo de aprobación popular. (Luis Gonzales)
MAL MOMENTO. La pareja presidencial atraviesa por el nivel más bajo de aprobación popular. (Luis Gonzales)

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, advirtió ayer que el deterioro de la credibilidad de la pareja presidencial –reflejado en la encuesta de Datum– podría ser irreversible si Ollanta Humala no realiza un cambio inmediato en la forma como se comunica con la población, enfrenta los problemas y responde a sus críticos.

“El Gobierno padece de ceguera aguda, porque no ve lo que sucede a su alrededor, y de una sordera absoluta, porque no escucha a la población. Además, no tiene actores políticos para atender los reclamos ni reflejos rápidos para solucionar la huelga médica. Todo esto le está pasando la factura”, señaló a Perú21.

El portavoz del fujimorismo consideró, asimismo, que la primera dama Nadine Heredia pasó de caerle simpática a la población a convertirse en una sombra que perjudica cada día más al mandatario.

“Cuando el presidente salga a la calle, pero sin ‘portátiles’, y escuche a la población, se dará cuenta del rechazo ciudadano que está despertando”, remarcó el parlamentario.

ATACA AL MENSAJERO
El nacionalismo, en tanto, salió a atacar al mensajero. En lugar de hacer un mea culpa sobre los errores del Gobierno, la vocera de Gana Perú, Julia Teves, cuestionó a la empresa Datum que realizó el citado sondeo. “Hay que analizar profundamente quiénes son los encuestadores y el tipo de preguntas que formulan”, expresó.

La congresista negó también que Heredia sea quien gobierna el país, como lo considera el 43% de los peruanos que fueron consultados.

Es más, les pidió a las encuestadoras que pregunten sobre las reformas que, según anotó, ha puesto en marcha el Gobierno Central. “Es importante hacer un trabajo serio y responsable. Invoco a que hagamos las encuestas con el propósito de unir al país, no de dividirlo”, manifestó.

A su turno, José León, legislador de Perú Posible, sostuvo que la primera dama debe dejar el “protagonismo” para que la población realmente le crea cuando niega que va a postular a la Presidencia en 2016.

SABÍA QUE

- Según la encuesta de Datum, la aprobación de Humala cayó a 35%, y la de Nadine, a 37%.

- El 57% cree que el mandatario no cumplirá con las promesas por Fiestas Patrias, y el 67% desconfía de la primera dama.

- El 58% considera que el narcotráfico financió al Partido Nacionalista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.