12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julia Teves

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó iniciar investigación de oficio a la congresista de Gana Perú Julia Teves, tras difundirse, el domingo pasado, en Panorama, que el vehículo de su propiedad atropelló a una trabajadora del Congreso y, lejos de auxiliarla, recogió a la parlamentaria y dejó a la víctima abandonada.

Otra legisladora oficialista en serios problemas. La parlamentaria Julia Teves, una de las más entusiastas defensoras del gobierno de Ollanta Humala, tiene como antecedente el haber dejado en abandono a una trabajadora del Congreso que su vehículo atropelló en la misma puerta del Palacio Legislativo.

En la bancada nacionalista ni los voceros Julia Teves y Sergio Tejada tienen la voz autorizada para los anuncios oficiales. Al menos así lo dejaron entrever los integrantes de la bancada Esther Saavedra y Jhon Reynaga, quienes salieron a decir que la candidatura de Ana María Solórzano para la presidencia del Congreso no era definitiva.

Julia Teves, vocera alterna de la bancada de Gana Perú, no descartó que el nacionalismo forme alianzas electorales para las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

La vocera alterna de Gana Perú, Julia Teves, cuestionó implícitamente a su colega Sergio Tejada, quien se mostró llano a debatir una normativa que regule las funciones de la primera dama en el Gobierno.

Los congresistas Jaime Delgado y Julia Teves demandaron hoy a la empresa GyM Ferrovías corregir el nuevo sistema de cobro del pasaje en el Metro de Lima, a fin de que resulte más amigable con los pasajeros, así como menos costoso y en menor tiempo.

Municipalidad de Lima descartó dar una prórroga para registro de taxis

La Municipalidad de Lima descartó dar una prórroga para el registro de cambio de modalidad del servicio que realizan los taxistas (independiente, remisse o estación).

Julia Teves admitió uso de Wikipedia para proyecto de ley sobre bullying

“Yo no puedo descalificar a nadie, a nadie”. Con estas palabras la congresista de Gana Perú Julia Teves respondió tras ser consultada sobre por qué había recurrido a Wikipedia –la enciclopedia virtual cuyo contenido puede ser editado por cualquier persona– para argumentar su proyecto de ley que busca combatir el bullying escolar, presentado el pasado 2 de julio.

Ante la inasistencia ayer de la alcaldesa Susana Villarán a la citación que le cursó la Comisión de Defensa del Consumidor, este grupo de trabajo decidió pedir facultades al Pleno del Congreso para investigar formalmente el alza de las tarifas de los peajes, así como las irregularidades en la aplicación de las fotopapeletas.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso citó para mañana, martes, a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que explique las razones por las cuales se incrementó del precio del peaje en las vías de la ciudad, anunció hoy la titular de este grupo de trabajo, Julia Teves.

Tres comisiones del Congreso evaluarán el caso de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), cuyos directivos, encabezados por Armando Massé, habrían realizado malos manejos de las recaudaciones que efectúa por los derechos de autor de las composiciones musicales difundidas públicamente, según denuncias periodísticas.

Tres comisiones del Congreso evaluarán el caso de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), cuyos directivos, encabezados por Armando Massé, habrían realizado malos manejos de las recaudaciones que efectúa por los derechos de autor de las composiciones musicales difundidas públicamente, según denuncias periodísticas.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será citada en los próximos días al Congreso de la República para explicar por qué se incrementó en 33% el peaje de la Vía de Evitamiento, informó por escrito la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Julia Teves.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisará de oficio las fotopapeletas impuestas en 2013, luego de que cerca de mil conductores las impugnaran por haber sido aplicadas, aparentemente, injustamente.

Crece la polémica. Las comisiones de Trabajo y de Defensa del Consumidor del Parlamento iniciaron, ayer por la mañana, un debate para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) postergue indefinidamente el plazo de afiliación de los trabajadores independientes al sistema de pensiones.

Crece la polémica. Las comisiones de Trabajo y de Defensa del Consumidor del Parlamento iniciaron, ayer por la mañana, un debate para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) postergue indefinidamente el plazo de afiliación de los trabajadores independientes al sistema de pensiones.

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, advirtió ayer que el deterioro de la credibilidad de la pareja presidencial –reflejado en la encuesta de Datum– podría ser irreversible si Ollanta Humala no realiza un cambio inmediato en la forma como se comunica con la población, enfrenta los problemas y responde a sus críticos.

La congresista de Gana Perú Julia Teves –la misma del enfrentamiento verbal con el aprista Mauricio Mulder– salió a defender el uso de los recursos públicos por parte de la primera dama, Nadine Heredia.

Explotó el enfrentamiento entre el Apra y el nacionalismo en el Congreso

La guerra entre el Apra y el nacionalismo parece que no se dará más tregua. Hoy, en el pleno del Congreso, volvió a estallar un acalorado debate entre el congresista Mauricio Mulder y la oficialista Julia Teves.

Congresista Julia Teves llama “maricón” a su colega Martín Belaunde

El Congreso de la República cada día está más lejos de ser un escenario de debates alturados y constructivos. Hoy, en la sesión de la Comisión de Energía y Minas, la parlamentaria Julia Teves llamó “maricón” a su colega Martín Belaunde.

El Consejo de la Medalla del Congreso aprobó otorgar la condecoración al Señor de los Temblores, a pedido de la legisladora oficialista Julia Teves.

Un grupo de dirigentes del Sutep-Conare ingresó ayer a la sede del Congreso para solicitar una reunión con su presidente, Víctor Isla, y con la Comisión de Educación, a fin de que se forme una mesa de diálogo que atienda sus demandas.

Edi Camones, representante de la facción radical del magisterio denominada Conare-Sutep, llegó hoy de forma sorpresiva al Congreso para solicitar una reunión con la Comisión de Educación y con el presidente del Parlamento, Víctor Isla, con el objetivo de exigir una mesa de diálogo que atienda sus demandas.