El Congreso de la República cada día está más lejos de ser un escenario de debates alturados y constructivos. Hoy, en la sesión de la Comisión de Energía y Minas, la parlamentaria Julia Teves llamó “maricón” a su colega Martín Belaunde.

El bochornoso incidente se dio cuando en el mencionado grupo de trabajo se trataba el tema del Gasoducto Andino del Sur. El legislador de Solidaridad Nacional cuestionó las presiones para construir la infraestructura lo más pronto posible, lo que desencadenó la ira de la oficialista.

“Y aquel que se enfrenta con una mujer, discúlpenme, en mi tierra me enseñaron, es un maricón”, afirmó Teves Quispe ante la presencia del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Esto originó que Teófilo Gamarra, presidente de la referida comisión, le pida que retire tal expresión. “Si estoy ofendiendo, yo la retiro, pero también tiene que haber en este momento equidad de género y respeto a una mujer”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Congresista

Parlamentaria

Insulto

Maricón

Comisión de Energía y Minas

Debate

Julia Teves

Martín Belaunde

Congresista Julia Teves llama 'maricón' a su colega Martín Belaunde | Política | Peru21
28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresista Julia Teves llama “maricón” a su colega Martín Belaunde

La oficialista reaccionó así porque no le gustó que el legislador de Solidaridad Nacional criticara las presiones para construir el Gasoducto Andino del Sur.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(RPP TV)
(RPP TV)

http://peru21.pe/politica/congresista-julia-teves-llama-maricon-martin-belaunde-2106467" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">