El Congreso de la República cada día está más lejos de ser un escenario de debates alturados y constructivos. Hoy, en la sesión de la Comisión de Energía y Minas, la parlamentaria Julia Teves llamó “maricón” a su colega Martín Belaunde.
El bochornoso incidente se dio cuando en el mencionado grupo de trabajo se trataba el tema del Gasoducto Andino del Sur. El legislador de Solidaridad Nacional cuestionó las presiones para construir la infraestructura lo más pronto posible, lo que desencadenó la ira de la oficialista.
“Y aquel que se enfrenta con una mujer, discúlpenme, en mi tierra me enseñaron, es un maricón”, afirmó Teves Quispe ante la presencia del ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
Esto originó que Teófilo Gamarra, presidente de la referida comisión, le pida que retire tal expresión. “Si estoy ofendiendo, yo la retiro, pero también tiene que haber en este momento equidad de género y respeto a una mujer”, manifestó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.