15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crece rechazo a Ley Universitaria

El rector de la UNI, Aurelio Padilla, afirmó que la propuesta es “intervencionista y controlista”, además de traer incertidumbre a profesores y alumnos.

Padilla se suma a las críticas. (USI)
Padilla se suma a las críticas. (USI)

Aumenta el rechazo al proyecto de Ley Universitaria. El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, afirmó ayer que la propuesta es “intervencionista y controlista”, y advirtió que sume en la “total incertidumbre” a profesores y alumnos.

“Sin conocimiento, información ni experiencia, pretenden imponer situaciones irracionales”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, insistió en atacar a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), y señaló que “es una mafia de inmorales y corruptos. Estos mercantilistas no quieren que la juventud progrese. Prefieren que los futuros peruanos sigan ignorantes, mientras ellos se llenan los bolsillos”, sentenció.

En tanto, la Comisión de Educación aprobó más artículos de la mencionada norma, uno de los cuales elimina el bachillerato automático y dispone que los estudiantes deben aprobar la tesis para obtener ese grado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.