26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden sanciones para Telesup por anuncio discriminador

El aviso de trabajo pedía una recepcionista de “muy buena presencia y de tez clara”. Ministerio de Cultura se suma así al rechazo de la Defensoría y la cartera de la Mujer.

(Difusión)
(Difusión)

El Ministerio de Cultura publicó hoy, mediante su plataforma Alerta Contra el Racismo, un comunicado en contra de los casos de discriminación étnico-racial en los anuncios de empleo.

El documento menciona específicamente un anuncio publicado este fin de semana en el que se solicita una recepcionista con ciertos requisitos: la tez clara, de 18 a 23 años, estatura mínima 1,60 m y otras características.

Al respecto, la institución manifiesta su “rechazo frente al hecho, el cual constituye un grave acto de discriminación que atenta contra el derecho a la igualdad y la no discriminación y contra las leyes que lo protegen”.

El portafolio de Cultura asegura en el comunicado que ya informó del caso al Ministerio del Trabajo y a la empresa responsable. Además, solicita una investigación y sanción a los responsables del hecho.

La Defensoría del Pueblo también expresó mediante un oficio su enérgico rechazo al contenido discriminatorio de aviso y pidió medidas correctivas de acuerdo a la legislación peruana.

Por su parte, la ministra Ana Jara, exhortó a las autoridades a que impongan una multa a la universidad Telesup. “Mientras no se toque la billetera de esos empleadores que creen que apelando a la discriminación podrán obtener mejores trabajadores crearán que pueden pasar por agua tibia,” expresó.

Después del rechazo generalizado en las redes sociales, el congresista José Luna Gálvez, accionista de la empresa, pidió disculpas y señaló que solicitará las sanciones correspondientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.