25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sanciones

Con S/810 (20% de 1 UIT) y el internamiento del vehículo, serán sancionados los conductores que estacionen sus unidades por más tiempo de lo permitido, en los parqueos públicos de las avenidas Los Conquistadores y Miguel Dasso.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, planteará una modificación a las normas de tránsito para enviar al depósito a todas las unidades de transporte público (combis, cúster y buses) que acumulen más de dos papeletas por infracciones.

El debut del delantero Luis Suárez en el Barcelona tendrá que esperar. La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió ratificar las nueve fechas de sanción (restan ocho, ahora) sobre el uruguayo tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido definitorio del Grupo D en Brasil 2014.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) aprobó una resolución en la que reafirma “su convicción de que el diálogo que se está desarrollando entre el gobierno de Venezuela y sectores de la oposición es prioritario y necesario”.

El Tribunal de Contrataciones del Estado inhabilitó a una empresa de Cajamarca y sancionó a otras tres de Cusco, Junín y Tacna por incurrir en presentar documentos falsos e información inexacta para poder ganar un concurso público.

La alcaldesa Susana Villarán aclaró que la Municipalidad de Lima no hace ‘caja’ con la recaudación obtenida por las multas de tránsito aplicadas a los conductores, sino con los impuestos municipales.

Desde hoy se multará el mal uso del claxon en el Cercado de Lima

Desde hoy se multará con S/.148 el mal uso del claxon en el Cercado de Lima, con el fin de disminuir la contaminación sonora en la ciudad, anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El Indecopi impuso 268 sanciones a 144 empresas del rubro inmobiliario por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de los usuarios que adquirieron una vivienda.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso 268 sanciones a un total de 144 empresas del rubro inmobiliario por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en perjuicio de los usuarios que adquirieron una vivienda.

El Pleno del Congreso aprobó ayer un paquete de medidas que establece sanciones más duras en contra del crimen organizado.

El Pleno del Congreso aprobó ayer un paquete de medidas que establece sanciones más duras en contra del crimen organizado.

Indecopi informó esta mañana que ha iniciado procedimientos sancionadores contra nueve empresas que brindan el servicio de transporte aéreo de pasajeros por presuntos incumplimientos al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

08/07/13 |

Cifras.21

0

6,470 Conductores fueron sancionados –en lo que va del año– por manejar sin brevete, informó la Dirección de Tránsito de la Policía.

Cientos de personas marcharon hoy en Lima por el Día Internacional del Orgullo Gay. Los manifestantes pidieron que los crímenes de odio contra la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) sean sancionados severamente.

A partir del 7 de junio, las empresas que facturan más de S/.11 millones estarán obligadas a publicar sus estados financieros auditados ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), sostuvo Ricardo Mena, vicepresidente del Grupo Siglo.

A partir del 7 de junio, las empresas que facturan más de S/.11 millones estarán obligadas a publicar sus estados financieros auditados ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), sostuvo Ricardo Mena, vicepresidente del Grupo Siglo.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), autoridad encargada de administrar las asociaciones de fútbol europeo, anunció una serie de medidas para erradicar el racismo, la violencia y el dopaje en este deporte.

Drásticas sanciones para las empresas que entregan libros escolares con serios errores exigió ayer el presidente de la República, Ollanta Humala. “Hemos visto textos basura que llegan, inclusive, a los colegios particulares. No debemos permitir semejante mañosería de las editoriales”, manifestó el mandatario a un grupo de autoridades regionales que participaba en la ceremonia de entrega de cheques destinados a la refacción de planteles públicos.

Tal como lo adelantamos ayer, el presidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola, informó que el pleno del máximo órgano de justicia del país no aceptó la renuncia de Ricardo Beaumont a su cargo de magistrado y que, por el contrario, tiene plazo hasta este jueves para reincorporarse a sus funciones.

Corea del Norte reiteró hoy su exigencia de ser reconocido como una potencia nuclear, afirmando que era un requisito previo para comenzar un diálogo con Estados Unidos.

Estados Unidos anunció que decidió postergar un ensayo del misil balístico intercontinental Minuteman 3, en un intento por rebajar la tensión con Corea del Norte, que instaló dos misiles en la península coreana capaces de alcanzar Japón y un territorio estadounidense en el Pacífico.

Corea del Norte cortó la única comunicación telefónica militar con Corea del Sur y habló de la posibilidad del inicio de una guerra “en cualquier momento”.

El Ministerio de Cultura publicó hoy, mediante su plataforma Alerta Contra el Racismo, un comunicado en contra de los casos de discriminación étnico-racial en los anuncios de empleo.

Ahora podremos estar al tanto sobre las empresas que infringen normas en perjuicio de los usuarios. Indecopi presentó el servicio web Mira a quién le compras, donde muestra qué compañías han sido sancionadas por esta entidad por haber trasgredido los derechos del consumidor. La web de ingreso es www.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras.

El Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que los bancos ocupan el primer lugar del ranking de las empresas más sancionadas en el Perú, de acuerdo al nuevo servicio “Mira a quién le compras”.

Con penas de entre seis y ocho años de cárcel serán sancionadas aquellas personas que generen violencia en los espectáculos deportivos. El parlamentario Octavio Salazar saludó la aprobación de esta ley en el Pleno del Congreso.

Con penas de entre seis y ocho años de cárcel serán sancionadas aquellas personas que generen violencia en los espectáculos deportivos. El parlamentario Octavio Salazar saludó la aprobación de esta ley en el Pleno del Congreso.

SEÚL (Agencias).– Luego de que recibiera más sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno de Corea del Norte anunció la anulación de los pactos de no agresión firmados con Corea del Sur y señaló que tiene misiles nucleares listos para lanzarlos contra Estados Unidos.

Corea del Norte rompió todos los pactos de no agresión con el Sur y anuló la línea de comunicación directo con Seúl, como respuesta a las duras sanciones que se aprobaron en su contra en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Defensa de Chile, Rodrigo Hinzpeter, anunció que dos oficiales de la Marina de su país recibirán “sanciones gravísimas” por los cantos xenófobos que lanzó un pelotón de cadetes contra Argentina, Bolivia y Perú, divulgado en un video en Internet y que causó críticas en las naciones aludidas.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

SANTIAGO (AP).– Chile reiteró a Argentina su rechazo a los vergonzosos cánticos xenófobos de marinos chilenos contra ciudadanos de países vecinos, e insistió en que habrá sanciones para los responsables, pero aprovechó para pedir castigos similares para los cadetes argentinos que entrenan con arengas antichilenas.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, dijo que todos los funcionarios deben cumplir la ley y que, en ese sentido, no debe haber exoneración en el pago de las multas de los vehículos oficiales, con lo que dejó mal parados al jefe de la Policía, Raúl Salazar, y al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

SEÚL (Reuters).– Corea del Norte amenazó con atacar a su rival y vecino Corea del Sur si este se suma a una nueva ronda de sanciones de la ONU, luego de que Estados Unidos anunció nuevas restricciones económicas que aplicará por su cuenta tras el lanzamiento de un cohete norcoreano el mes pasado.

Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con “represalias físicas” si se asocia a las nuevas sanciones votadas esta semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, provocando la irritación de su aliada China, que comprometió su credibilidad al votar esta resolución que impone sanciones limitadas.

La Contraloría General de la República instó a las autoridades y a los funcionarios del sector público a mantener la “neutralidad” y la “absoluta imparcialidad política” durante el próximo proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los 39 regidores.

Penas de hasta ocho años de prisión pueden recibir las personas que venden pirotécnicos a menores de edad, recordó hoy la fiscal de prevención del delito, Cecilia Vásquez Lucas.

En los últimos tres años, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha impuesto un total de 3,186 sanciones a magistrados y auxiliares del Poder Judicial, informó hoy la institución.

Mano dura. Ante los recientes casos de malos agentes en actividad involucrados en bandas criminales, el general Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, anunció que se modificará el reglamento interno de la institución.

Mano dura. Ante los recientes casos de malos agentes en actividad involucrados en bandas criminales, el general Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, anunció que se modificará el reglamento interno de la institución.

La Sunat informó hoy que debido a la suspensión de las actividades en La Parada como mercado mayorista, este punto de llegada no será aceptado cuando se realice una verificación de la documentación tributaria del cargamento y se aplicarán sanciones.

Indecopi anunció, mediante un comunicado oficial, que se investigará de oficio a las empresas farmacéuticas por un posible acuerdo para evitar la rebaja de precios de los medicamentos contra el cáncer.

Ante la brutal golpiza que sufrieron varios policías durante un enfrentamiento con vándalos en las inmediaciones de La Parada, el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley que incorpora una nueva modalidad agravada por lesiones graves con sanciones de 6 a 10 años de prisión. En caso sean lesiones seguidas de muerte, las penas van de 12 a 15 años de reclusión.

LA PAZ (Agencias).– El Gobierno boliviano aplicará sanciones a las personas que insulten al presidente Evo Morales a través de las redes sociales, algo que ocurre con frecuencia según el vicepresidente Álvaro García Linera.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, confirmó que el lunes 10 se realizará una sesión especial del Pleno a fin de debatir los pedidos de la Comisión de Ética para sancionar a seis legisladores por diversas infracciones.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, confirmó que el lunes 10 se realizará una sesión especial del Pleno, a fin de debatir los pedidos de la Comisión de Ética para sancionar a seis legisladores por diversas infracciones.

El jefe de la Policía anuncia salida de los gobernadores con prontuario

El jefe de la Policía, Raúl Salazar, anunció hoy el retiro de los gobernadores y tenientes gobernadores con prontuario y que promueven protestas antimineras que ha nombrado en diferentes partes del país la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante.

Unos 40 presos, cabecillas del motín ocurrido el último martes en el penal de Socabaya, en Arequipa, fueron trasladados a otros reclusorios y recibirán penas adicionales, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Comenzaron las sanciones. Essalud informó ayer que se ha aplicado descuentos a los 1,500 médicos que no acudieron a laborar por acatar una huelga, que hoy cumple 21 días.

La Sunat aprobó una resolución que modifica el régimen de gradualidad de sanciones en las infracciones cometidas por no emitir y/o no entregar comprobantes de pago.