19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘No permitamos textos basura’

Piden más control sobre libros. (Perú21)
Piden más control sobre libros. (Perú21)

Drásticas sanciones para las empresas que entregan libros escolares con serios errores exigió ayer el presidente de la República, Ollanta Humala.
“Hemos visto textos basura que llegan, inclusive, a los colegios particulares. No debemos permitir semejante mañosería de las editoriales”, manifestó el mandatario a un grupo de autoridades regionales que participaba en la ceremonia de entrega de cheques destinados a la refacción de planteles públicos.

Humala afirmó que, por hacer plata, estas compañías “meten en el mercado educativo cualquier cosa. Con eso le están haciendo un grave daño a la educación”.

Indicó que estas firmas “deben ser castigadas con todo el peso de la ley porque es un delito grave y engañan a los estudiantes”.

Sobre este mismo tema, la ministra de Educación, Patricia Salas, pidió la intervención de la Cámara Peruana del Libro para que sancione a los responsables del hecho.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.