19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cámara Peruana del Libro

Que Lima norte tenga su propia feria del libro es un tremendo acierto. Lo mejor que le pueda pasar al libro es viajar fuera de los circuitos tradicionales.

El último 30 de setiembre se inauguró la primera edición de la Feria de Libro de Lima Norte (Felino), organizada por la Cámara Peruana de Libro (CPL). El evento, que irá hasta el 13 de octubre, se desarrolla en la explanada del centro comercial Plaza Norte, en Independencia. El ingreso a la feria es gratuito y participan 50 casas editoras, entre nacionales e internacionales, así como librerías y empresas distribuidoras.

La Cámara Peruana del Libro ha anunciado la convocatoria para el VI Premio de Novela Breve 2014. Este concurso, cuyo primer premio es de 10 mil soles y la publicación del texto, está dirigido a peruanos mayores de 18 años. La idea es presentar una novela inédita, no importa si se es escritor profesional o no. Para conocer los requisitos completos, visite: www.cpl.org.pe.

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista de Concertación Parlamentaria, Luciana León, se refirió al supuesto altercado que tuvo con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa durante la firma del libro El héroe discreto en una librería limeña.

Mario Vargas Llosa hace desplante a Luciana León

Durante la firma de su libro El héroe discreto en la librería Íbero de Larcomar, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa rechazó firmar un documento de la Cámara Peruana del Libro que le entregó la congresista de Concertación Parlamentaria Luciana León.

Aunque ya no se presenta en un escenario, el rockero Pedro Suárez-Vértiz sigue cosechando logros y su primer libro Yo, Pedro se convirtió en el más vendido del año al recaudar S/.270 mil hasta la fecha.

Aunque ya no se presenta en un escenario, el rockero Pedro Suárez-Vértiz sigue cosechando logros y su primer libro Yo, Pedro se convirtió en el más vendido del año al recaudar S/.270 mil hasta la fecha. Según la Cámara Peruana del Libro, la biografía del cantante se impuso a Mario Vargas Llosa, que alcanzó S/.180 mil con El héroe discreto, y a 50 Sombras de Grey, que obtuvo S/.140 mil.

La edición 18 de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) recaudó S/.10 millones (US$3,5 millones) en ventas durante sus 17 días de funcionamiento, entre el 19 de julio y el 4 de agosto pasado, informó hoy la Cámara Peruana del Libro en un comunicado.

Según la Cámara Peruana del Libro, el rockero Pedro Suárez-Vértiz sigue imparable con el éxito de su publicación Yo, Pedro, que hasta el momento ha registrado una venta superior a los 22 mil ejemplares en la Feria del Libro de Lima. Le sigue El club de la pelea, de Aldo Miyashiro, con más de cuatro mil libros adquiridos.

Según información brindada por la Cámara Peruana del Libro, el rockero nacional Pedro Suárez-Vértiz sigue imparable con la venta de sus memorias Yo, Pedro, que hasta el momento ha registrado más de 22 mil ejemplares vendidos en la Feria del Libro de Lima.

Drásticas sanciones para las empresas que entregan libros escolares con serios errores exigió ayer el presidente de la República, Ollanta Humala. “Hemos visto textos basura que llegan, inclusive, a los colegios particulares. No debemos permitir semejante mañosería de las editoriales”, manifestó el mandatario a un grupo de autoridades regionales que participaba en la ceremonia de entrega de cheques destinados a la refacción de planteles públicos.

Drásticas sanciones para las empresas que entregan libros escolares con serios errores exigió el presidente de la República, Ollanta Humala. En la ceremonia de entrega de cheques destinados a la refacción de planteles públicos, el mandatario afirmó que “no podemos permitir que se juegue con la educación de nuestros hijos”.

Jaime Cabrera Junco jcabrera@peru21.com

La Cámara Peruana del Libro expresó su preocupación por el posible traslado de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros al local que, actualmente, ocupa la Casa de la Literatura, en la antigua Estación de Desamparados.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) informó que esperan recibir a más de 300 mil visitantes en la edición 17 de la Feria Internacional del Libro de Lima, que se realizará desde este jueves 19 de julio al miércoles 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) solicitó que las seis editoriales que aún no ofrecen descuentos por la venta de textos escolares se pronuncien “lo más pronto posible”.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Jaime Carbajal, exhortó hoy a todas las editoriales autorizadas para vender textos escolares en colegios que dispongan una reducción en sus precios a la brevedad.

La Cámara Peruana del Libro informó que 12 editoriales han reducido sus márgenes de ganancias y las comisiones que entregaban por la venta de textos escolares.

Al menos 12 editoriales afiliadas a la Cámara Peruana del Libro (CPL) reducen desde hoy entre un 10% y 25% los precios de sus textos escolares, luego que acordaran disminuir sus comisiones por venta y sus márgenes de ganancia.

Como una medida para frenar los cobros excesivos en la venta de textos escolares, la Cámara Peruana del Libro (CPL) anunció que se reducirá hasta en un 20% el costo de los materiales de consulta.

Los precios de los textos escolares ofrecidos por la mayoría de editoriales afiliadas a la Cámara Peruana del Libro (CPL) bajarán entre 15% y 20% desde el lunes, informó el presidente de dicho gremio, Jaime Carbajal.

En marzo del año pasado, 24 editoriales firmaron voluntariamente un pacto ético. Los representantes de Santillana, Corefo, Bruño, Hilder, entre otras, se comprometieron a comercializar textos escolares sin ofrecer comisiones a los centros educativos.

En marzo del año pasado, 24 editoriales firmaron voluntariamente un pacto ético. Los representantes de Santillana, Corefo, Bruño, Hilder, entre otras, se comprometieron a comercializar textos escolares sin ofrecer comisiones a los centros educativos.