El jefe de la Policía, Raúl Salazar, anunció hoy el retiro de los gobernadores y tenientes gobernadores con prontuario y que promueven protestas antimineras que ha nombrado en diferentes partes del país la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante.
Fuentes de Inteligencia policial revelaron a Perú21 que en Cajamarca la mayoría de gobernadores pertenecen a Patria Roja y se han dedicado a promover marchas contra el proyecto minero Conga. Pese a ello, Escalante León no ha hecho nada por removerlos o cambiarlos.
“El ministro (Wilfredo Pedraza) ya ha tomado medidas necesarias. Los que estén involucrados en hechos delictivos serán retirados de inmediato, y aquellos que estén relacionados también”, manifestó tras inaugurar un puesto de auxilio rápido en el Rímac.
Asimismo, reiteró que tras el fin del estado de emergencia en Cajamarca, la misma cantidad de agentes de la Policía destacados a la región continuarán custodiando la seguridad pública.
Por lo mismo, conminó a la población a evitar los hechos de violencia y sostuvo que quienes incurran en estos serán judicializados.
”HEMOS SIDO POSTERGARDOS MUCHOS AÑOS”
De igual forma, Salazar reconoció que los agentes policiales usan armas con 30 o 40 años de antigüedad para combatir el crimen. “Hemos sido postergados muchos años. Ahora no, vamos a ser equipados en forma agresiva, como corresponde, en el transcurso de este año y el que viene en infraestructura y equipamiento”, expresó.
Finalmente, advirtió que en la institución “no hay espacio para los delincuentes y sinvergüenzas”, en referencia al caso que involucra a seis policías de la Divincri de Miraflores, San Isidro y Lince, que habrían extorsionado a propietarios de discotecas y clubes nocturnos de Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.