15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prontuario

Tras abatir a dos de los prófugos y recapturar a un tercero durante una feroz balacera desatada la mañana del martes en Comas, la Policía intensifica la búsqueda de Segundo Vargas Moyano y Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, los dos reos restantes que fugaron la semana pasada de la carceleta del penal de Lurigancho ayudados por una pata de cabra.

Qué tal ‘otorongo’. El congresista Rennán Espinoza, principal escudero del expresidente Alejandro Toledo, tiene nada menos que 90 denuncias en su contra, entre las que figuran homicidio “con emoción violenta” y culposo, tráfico de menores y robo agravado (con crueldad). Así lo reveló ayer el programa Abre los ojos, que mostró el reporte del Ministerio Público con el sorprendente récord del citado legislador.

Nuevamente, sujetos con amplio prontuario estuvieron presentes hoy en los enfrentamientos con la Policía en los alrededores de La Parada, donde un operativo permitió restablecer el orden en la zona y colocar bloques de concreto para cerrar los accesos al centro de abastos ubicado en La Victoria.

Dos de los matones que murieron durante el desborde de violencia criminal que desataron ayer en La Parada, Kenyi Castro Velita (32) y Gino Cárdenas Rivero, presentaban antecedentes penales por delito graves, lo que confirma que el cobarde y salvaje ataque a policías fue perpetrado por hampones con un amplio prontuario.

El presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, dijo que le provoca “vergüenza ajena” lo ocurrido el último lunes en el Pleno del Congreso, cuando la mayoría de sus colegas, sin el menor empacho, blindó y evitó que se sancione a legisladores con prontuario como Néstor Valqui (Fuerza 2011) y Wilder Ruiz (Gana Perú).

El jefe de la Policía anuncia salida de los gobernadores con prontuario

El jefe de la Policía, Raúl Salazar, anunció hoy el retiro de los gobernadores y tenientes gobernadores con prontuario y que promueven protestas antimineras que ha nombrado en diferentes partes del país la directora de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Dacia Escalante.