Dos de los matones que murieron durante el desborde de violencia criminal que desataron ayer en La Parada, Kenyi Castro Velita (32) y Gino Cárdenas Rivero, presentaban antecedentes penales por delito graves, lo que confirma que el cobarde y salvaje ataque a policías fue perpetrado por hampones con un amplio prontuario.
Según fuentes policiales de Perú21, Cárdenas Rivero estuvo preso en el penal de Cañete entre febrero de 2011 y agosto de 2012. Además, tenía siete denuncias, cinco por robo agravado, en diversas fiscalías de Lima, otra por tráfico de drogas y la última por lesiones.
En tanto, Castro Velita fue acusado por robo agravado. Estuvo preso en el penal de Lurigancho entre enero y julio del 2000, indicaron nuestras fuentes.
De otro lado, son 21 personas las que están siendo investigadas por delitos contra la vida, contra la salud, contra el patrimonio, por lesiones graves, disturbios, robo y asalto, precisó esta mañana el fiscal de la Nación, José Peláez.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.