26.SEP Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Suárez tendrá que esperar para debutar con el Barcelona

FIFA ratificó sanción impuesta al jugador uruguayo, quien espera solo un milagro del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El ‘Pistolero’ deberá esperar ocho fechas para poder debutar en su nuevo club. (Reuters)
El ‘Pistolero’ deberá esperar ocho fechas para poder debutar en su nuevo club. (Reuters)

El debut del delantero Luis Suárez en el Barcelona tendrá que esperar. La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió ratificar las nueve fechas de sanción (restan ocho, ahora) sobre el uruguayo tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el partido definitorio del Grupo D en Brasil 2014.

Suárez, fichado este año por el Barcelona, cumplió su primer partido de suspensión todavía dentro del Mundial, en el Uruguay-Colombia, y tendrá que estar cuatro meses “sin tomar parte en actividad alguna relacionada con el fútbol”.

El jugador uruguayo espera solo un milagro en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que decidirá a mediados de este mes si reduce o no la sanción de cuatro meses.

OTROS SANCIONADOS
La FIFA decidió hoy sancionar con ocho partidos al seleccionador de Grecia, Fernando Fernandes, tras ser expulsado a la conclusión de la prórroga del partido disputado entre Costa Rica y Grecia el pasado 29 de junio.

“De conformidad con el art. 19, apdos. 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA, se suspende por un total de ocho (8) partidos a Fernando Manuel Fernandes da Costa Santos por haber violado el art. 49, apdo. 1a) del citado código al haberse comportado de forma antideportiva ante los colegiados”, explica la FIFA.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado también una decisión relativa al miembro de la delegación italiana Aldo Espósito tras el incidente que se produjo durante el partido mundialista del 24 de junio entre Italia y Uruguay.

“De conformidad con el art. 19, apdos. 1 y 2 del Código Disciplinario de la FIFA, se suspende por un total de seis (6) partidos a Aldo Esposito por haber violado el art. 49, apdo. 1a) del citado código al haberse comportado de forma antideportiva ante los colegiados”, sostiene.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.