16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José Luna Gálvez

Un informe de 90 segundos (Latina) reveló que parte de las instalaciones de la Universidad Telesup cuyo dueño es José Luna Gálvez, candidato a la reelección al Congreso por Solidaridad Nacional, son utilizadas por una encuestadora contratada por el mencionado parlamentario para medir la intención de voto que tiene su partido.

El candidato al Congreso de la República con el número 1 por Solidaridad Nacional en Lima, José Luna Gálvez, sigue en problemas. Una última resolución de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recomendó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 excluir de la contienda electoral al mencionado postulante.

Un nuevo escándalo de trabajadores ‘fantasma’ en el Congreso de la República. Panorama denunció que tres personas registradas en la planilla del Congreso como empleados del parlamentario José Luna Gálvez prestan servicios en la Universidad Telesup, que pertenece al legislador.

Frente a la ola de asesinatos y asaltos cometidos por delincuentes que se desplazan en motocicletas, el parlamentario José Luna Gálvez presentó un proyecto de ley que prohíbe la circulación de estos vehículos menores con dos o más personas a bordo.

Ante la creciente ola de asaltos y crímenes cometidos a manos de sicarios, un proyecto de ley busca que los conductores de motocicletas viajen sin acompañantes, a fin de evitar que los delincuentes cuenten con la ayuda de un cómplice que los espere con el vehículo listo para emprender la huida.

Una grave denuncia. Un menor de 14 años violó a otro de 13 en el interior del Centro de Prevención para Menores de San Juan de Miraflores, que funciona en la comisaría de ese distrito y que se halla bajo la administración de la Policía.

El congresista de Solidaridad Nacional José Luna denunció la violación de un niño de 13 años por otro de 14 años de edad en un centro de prevención para menores que funciona en la Comisaría de Mujeres de San Juan de Miraflores.

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó hoy solicitar al Congreso facultades para investigar el alza de tarifas del peaje en las vías de la ciudad, esto ante la inasistencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la citación que le cursó dicho grupo de trabajo para esta mañana.

Solidaridad Nacional, el partido del exalcalde Luis Castañeda, no participará en las elecciones complementarias para reemplazar a los regidores revocados en Lima, anunció su secretario general y congresista, José Luna Gálvez El parlamentario sostuvo que su partido destinará sus esfuerzos en “dialogar con los pueblos” para fortalecer su presencia y sus acciones en el territorio nacional.

El partido Solidaridad Nacional no participará en las elecciones complementarias que se realizarán para elegir a los reemplazantes de los regidores de la Municipalidad de Lima revocados en el último proceso de consulta popular, anunció hoy su secretario general y congresista, José Luna Gálvez.

El Ministerio de Cultura publicó hoy, mediante su plataforma Alerta Contra el Racismo, un comunicado en contra de los casos de discriminación étnico-racial en los anuncios de empleo.

Una maniobra que más huele a excusa. El impulsor de la campaña por el Sí, Marco Tulio Gutiérrez, emplazó a la alcaldesa Susana Villarán a retirar una solicitud presentada ante el JNE para evitar que la saquen del cargo con menos votos de los obtenidos cuando fue elegida.

José Luna pide licencia al Congreso para dirigir campaña por el Sí

El congresista de Solidaridad Nacional José Luna Galvez anunció que a partir de hoy dirigirá la campaña por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por lo que pidió al Congreso un mes licencia sin goce de haber para abocarse a las labores propias del proceso de consulta popular.

Denuncian que la comuna de Lima no ha podido sustentar gasto de S/.8 mlls

La presentación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso siguió dando que hablar una vez culminada la sesión. El legislador José Luna Gálvez denunció que la burgomaestre y sus funcionarios no han sabido explicar el destino de 8 millones de soles del presupuesto de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

Después de que se difundiera un video en el que Boris Alegría del Águila, representante legal de los revocadores ante el Reniec, manifiesta públicamente que José Luna Gálvez, secretario general de Solidaridad Nacional (SN), le encargó supervisar la revocatoria a Susana Villarán, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, señaló que los hechos demuestran que todo es una venganza política.

El parlamentario de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez fue el principal financista de la recolección de firmas para promover la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, según un nuevo audio propalado anoche por el programa Tribuna abierta. “Es que él ha estado invirtiendo… Yo desde el comienzo sabía que esta campaña se ganaba si uno tenía medio millón de soles (…) Entonces, el único que pone plata es Luna. Porque Luna tiene dinero. A toda esa gente le ha estado pagando. Nadie es gratis”, señala, de acuerdo con el audio, Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria.

Sindican a José Luna como el financista de la revocatoria contra Villarán

Unos audios de una conversación informal entre Marco Tulio Gutiérrez y una persona no identificada demostrarían que quien estaría financiando la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sería el congresista José Luna.