24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian violación a menor en comisaría de San Juan de Miraflores

La víctima fue ultrajada por otro niño mientras permanecían recluidos de manera preventiva en un centro asistencial que funciona en el lugar.

El parlamentario José Luna constató la grave denuncia. (Difusión)
El parlamentario José Luna constató la grave denuncia. (Difusión)

El congresista de Solidaridad Nacional José Luna denunció la violación de un niño de 13 años por otro de 14 años de edad en un centro de prevención para menores que funciona en la Comisaría de Mujeres de San Juan de Miraflores.

“Comprobamos con indignación que un menor de edad fue ultrajado por otro menor esta semana al interior de este centro de prevención que no cuenta con el personal necesario para su operatividad ni con la asignación de un presupuesto destinado a satisfacer la demanda de los jóvenes recluidos en este establecimiento de manera transitoria”, afirmó el parlamentario.

El centro de Prevención para Menores de San Juan de Miraflores alberga a niños y menores en estado de abandono y con problemas de conducta y socialización.

A inicios de semana, un menor fue ultrajado por otro menor mientras permanecían recluidos de manera preventiva en el centro. La violación fue comprobada y certificada por un médico legista del Ministerio Público. La víctima ya fue trasladada a un albergue del Inabif, mientras que el agresor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.

El mayor PNP César Saénz Morales reveló que no cuentan con suficiente personal en la dependencia policial para cubrir las atenciones en el centro de prevención de menores.

“Dos oficiales están en la custodia de los menores mientras permanecen en el centro. Los menores deberían pasar a otras instituciones en un plazo máximo de 72 horas, pero permanecen más días en este centro antes de ser albergados por el Inabif u otras instituciones”, refirió.

DATO
El congresista José Luna afirmó que encontró serias deficiencias operativas y de ejecución que no permiten a los policías brindar un óptimo servicio a la ciudadanía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.