25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedirán facultades para investigar alza de peajes y fotopapeletas

El congresista José Luna dice que se tomó decisión ante inasistencia de Susana Villarán para que responda sobre estos temas.

El Congreso también quiere investigar denuncias sobre fotopapeletas. (USI)
El Congreso también quiere investigar denuncias sobre fotopapeletas. (USI)

La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó hoy solicitar al Congreso facultades para investigar el alza de tarifas del peaje en las vías de la ciudad, esto ante la inasistencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a la citación que le cursó dicho grupo de trabajo para esta mañana.

Así lo informó el miembro de dicha comisión, José Luna Gálvez, quien adelantó que su grupo también pretende indagar sobre las irregularidades en la imposición de fotopapeletas en la capital.

“Se aprobó pedir facultades al Congreso de comisión investigadora para poder traer de grado o fuerza a alcaldesa, para que informe y responda por el tema del alza de los peajes, que ya no es peaje sino pillaje”, expresó Luna Gálvez en RPP TV.

Sobre el tema de los peajes, el congresista alegó que “se descubrió la ampliación del contrato por diez años más a las empresas concesionarias, sin que se invierta el 70% lo establecido en el cronograma de desembolso antes de cobrar”.

“Espero que nos otorguen facultades para revisar esos proyectos y contratos que se firmaron, que están muy raros y extraños. (…) No se ven las obras de 300 o 400 millones de soles que debían hacer, pero ya se ve la cobranza”, agregó.

Sobre su inasistencia, Villarán de la Puente alegó que no podía ir al Congreso porque debía presidir la sesión de hoy del Concejo Metropolitano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.