Thea, la niña noruega de 12 años que se iba a casar con un hombre de 37 en un matrimonio concertado por sus padres finalmente no lo hizo y rechazó a su “novio” en el altar.
En el blog titulado Theas Bryllup (La boda de Thea), la pequeña contaba cómo se prepara para la boda y escribía sobre las dudas que tiene cualquier novia.
La publicación ficticia, que captó la atención de medio millón de lectores en pocos días sirvió como pretexto para volver la mirada hacia un tema que puede parecer ajeno en Europa y algunos países de América: el matrimonio infantil.
Aunque luego se descubrió que el blog era parte de una campaña que lanzó la ONG Plan International, los internautas interactuaban en el espacio online y le pedían a la niña que diga que “no”.
Finalmente, en el día de su boda —que coincidía con el Día Internacional de la Niña— la menor rechazó a su “novio”.
El matrimonio de niñas es más frecuente en África subsahariana y en Asia meridional. En Níger, el 77% de las mujeres entre 20 y 24 años se casaron antes de cumplir los 18. En Bangladesh, la tasa es del 65%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.