23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Julio Granda avanza a octavos de final en Mundial de Ajedrez

Gran Maestro venció al holandés de 19 años Anish Giri por 1,5-0,5 puntos en desempate. Queda como único representante latino en torneo que se disputa en Tromso, Noruega.

Julio Granda avanza en torneo. (USI)
Julio Granda avanza en torneo. (USI)

El gran maestro peruano Julio Granda Zúñiga avanzó hoy a los octavos de final de la Copa del Mundo de ajedrez, al derrotar en los desempates al holandés Anish Giri por 1,5-0,5 puntos.

Granda, que figura ahora entre los mejores 16, ganó la primera partida rápida (25 minutos) en 83 jugadas de una apertura inglesa.

Giri, gran maestro holandés de 19 años y número 20 del ranking mundial (ELO 2.737), abandonó cuando el peruano se disponía a coronar una dama con dos peones pasados en un final de caballo.

En la segunda partida, ambos acordaron tablas en una posición por completo igualada con cinco peones y dos piezas menores cada uno.

El peruano es ahora el único representante de América Latina en Tromso, tras la eliminación del cubano Leinier Domínguez.

Mañaana se juega la primera partida de los octavos de final.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.