Las mujeres en Noruega tendrán que realizar a partir del verano boreal de 2016 el servicio militar obligatorio, según una modificación legislativa aprobada este martes por el Parlamento.
A partir del 2015 todos los jóvenes noruegos serán llamados a realizar la instrucción militar básica. Las primeras mujeres que la realicen lo harán a partir del verano de 2016.
La cifra de soldados se mantendrá sin alteraciones, informó el Ministerio de Defensa. En la actualidad realizan la instrucción militar básica 1,000 mujeres y 7,000 hombres.
“Nuestro objetivo es aumentar la participación de las mujeres. Ahora podemos decir que los deberes de todos los ciudadanos son iguales”, explicó la ministra de Defensa, Ine Eriksen.
De esta manera, Noruega se ha convertido en el primer país europeo y miembro de la OTAN que introduce el servicio militar obligatorio para las mujeres.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.