23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: Adam Lanza estaba obsesionado con masacre noruega

Autor de la matanza en Newtown, en la que murieron 20 niños y seis adultos, quería asesinar a más gente que Anders Behring Breivik, quien acabó con la vida de 77 personas en julio de 2011.

Nombres de los asesinados por Adam Lanza. (Reuters)
Nombres de los asesinados por Adam Lanza. (Reuters)

Adam Lanza, el joven que en diciembre pasado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown (Connecticut, EEUU), estaba obsesionado con la masacre cometida por Anders Behring Breivik en Noruega en julio de 2011 y con los videojuegos violentos, reveló hoy la cadena CBS.

Lanza estableció una especie de “competencia” con Breivik y su objetivo era matar a más gente que el ultraderechista noruego, quien acabó con la vida de 77 personas, según dos fuentes anónimas conocedoras de la investigación sobre la masacre de Newtown citadas por dicha televisora.

El joven de 20 años, quien también asesinó a su madre el pasado 14 de diciembre antes de dirigirse hacia la escuela primaria Sandy Hook, eligió precisamente ese lugar porque era “un blanco fácil” para matar al mayor número de personas posible.

A diferencia de Breivik, quien fue detenido tras los atentados y condenado el año pasado a 21 años de cárcel, Lanza se quitó la vida.

Las autoridades han recuperado una colección de videojuegos del sótano de la casa donde vivían Lanza y su madre.

Al parecer el asesino pasaba diariamente horas encerrado en un cuarto a oscuras jugando videojuegos, algunos de ellos violentos y en los que perfeccionaba su habilidad para disparar.

En respuesta a la información revelada por CBS, el teniente Paul Vance, de la Policía estatal de Connecticut, sostuvo en una declaración enviada a la cadena que la investigación sobre los motivos de la masacre de Newtown aún no ha terminado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.