27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sandy Hook

El estado de Connecticut aprobó hoy la ley de control de armas más estricta de Estados Unidos, menos de cuatro meses después de que 20 niños y seis adultos perdieran la vida en una masacre desatada por un hombre armado en una escuela de Newtown.

MERIDEN (Reuters).– El joven que mató a 20 niños y a seis adultos en diciembre en la escuela Sandy Hook de Newtown, en Connecticut, disparó 154 veces en menos de cinco minutos al usar 30 cargadores de gran capacidad, reveló la investigación.

Tres meses después del mortal tiroteo en un colegio de Newtown, la propuesta de prohibición de la fabricación y venta de armas de asalto superó un importante obstáculo este jueves en el Senado de Estados Unidos, pero sus posibilidades de ser aprobada continúan siendo muy reducidas.

Adam Lanza, el joven que en diciembre pasado mató a 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown (Connecticut, EEUU), estaba obsesionado con la masacre cometida por Anders Behring Breivik en Noruega en julio de 2011 y con los videojuegos violentos, reveló hoy la cadena CBS.

Defensores de la tenencia de armas en Estados Unidos convocaron para el próximo 19 de enero la primera “Jornada en defensa de las armas” y pidieron a la población que acuda ese día “en masa” a las armerías y los campos de tiro del país.

Peter Lanza, padre del joven que mató a tiros a 26 personas en la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), entre ellos 20 niños, reclamó el jueves el cadáver de su hijo, informó hoy el portavoz de la familia, Errol Cockfield.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

Nuevos detalles surgieron este sábado sobre Adam Lanza, una semana después de que el atacante armado asesinó a 20 niños y a seis profesoras en la escuela primaria Sandy Hook, mientras el pueblo de Newtown (EEUU) continuó con los funerales de sus víctimas.

CAMDEN (Agencias).– Golpeados por la matanza en la escuela de primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut), los pobladores de Camden, en Nueva Jersey, entregaron al menos 1,137 armas en los últimos días como parte del programa ‘Dinero por Armas’.

NEWTOWN (Agencias).– Una pequeña de 6 años fue la única sobreviviente de su clase durante el ataque que el último viernes perpetró Adam Lanza en la escuela primaria de Sandy Hook de Newtown (Connecticut) al fingir que estaba muerta durante el tiroteo.

El autor de la masacre de Newtown, en Connecticut (EEUU), Adam Lanza, disparó hasta cuatro veces en la cabeza a su madre, Nancy Lanza, mientras esta dormía, informó hoy el director de la Oficina del Forense de ese estado, Wayne Carver.

Los motivos de la matanza del viernes en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut (EEUU) que dejó un total de 28 muertos, entre ellos 20 niños y el propio autor de los hechos, se sabrán hasta que la Policía complete su investigación, lo que no ocurrirá “muy rápidamente”.

Entre los 27 fallecidos tras el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut, EEUU, se encontraban 20 niños, entre ellos Emilie Parker, de apenas 6 años. Su padre, Robbie Parker, pese a la conmoción por la pérdida, envió sus condolencias a la familia de Adam Lanza, el homicida que perpetró la masacre del viernes último.

Peter Lanza, el padre del asesino de la escuela de Connecticut, aseguró que “no hay palabras para expresar lo rotos que estamos” tras saber que su hijo es responsable de la muerte de 27 personas, incluyendo su propia madre.