18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Preocupa la frecuencia con la que nos impacta la noticia de personas en EE.UU. que matan sin razón, motivo o ideología aparente a niños, a universitarios, a consumidores, a personas en el cine, etcétera.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
aferrero@peru21.com

Lamentables han sido los casos ocurridos en un mall de Arizona, en la universidad Virginia Tech, en el Templo Sikh en Wisconsin y en la sala de cine Colorado Theather durante la proyección de la película Batman. La conmoción ha sido mayor debido a la edad de las víctimas. ¿La solución involucra solo la restricción en la compra de armas? Esa pregunta aparece cada vez que se produce un asesinato masivo inexplicable. En la matanza en la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), el asesino Adam Lanza tenía acceso a varias armas registradas a nombre de su propia madre. ¿Qué armas se pueden utilizar para la legítima defensa? ¿Se necesita un rifle o un Sig Sauer automático con varias cacerinas? ¿Será suficiente con controlar la venta o hay que hacer algo más?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.