18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niña de 6 años se salvó al fingir su muerte

“Mami, estoy bien, pero todos mis amigos están muertos”, dijo la menor al salir del colegio.

CON TEMOR. Ayer, la mayoría de niños en Newtown volvió a clases, salvo en la escuela Sandy Hook. (Reuters)
CON TEMOR. Ayer, la mayoría de niños en Newtown volvió a clases, salvo en la escuela Sandy Hook. (Reuters)

NEWTOWN (Agencias).– Una pequeña de 6 años fue la única sobreviviente de su clase durante el ataque que el último viernes perpetró Adam Lanza en la escuela primaria de Sandy Hook de Newtown (Connecticut) al fingir que estaba muerta durante el tiroteo.

Así lo reveló el reverendo Jim Solomon a la cadena ABC News. “Mami, estoy bien, pero todos mis amigos están muertos”, dijo la niña –cuyo nombre no ha sido revelado– a su madre cuando salió del plantel cubierta de sangre.

Solomon conoció los detalles de la historia porque la madre de la niña le pidió apoyo espiritual luego de la tragedia. La mujer sufre porque, ese fatídico día, muchas de sus amigas perdieron a sus hijos. “(Tu hija) Es muy sabia para su edad”, le expresó para consolarla.

La pequeña esperó tendida en el suelo hasta que el atacante se retiró de su salón tras matar a todos los presentes. Después salió corriendo del edificio para encontrarse con la Policía y con sus padres.

Ayer, las escuelas de Newtown reabrieron sus puertas, menos Sandy Hook, escenario de la masacre. Más tarde, la institución de enseñanza elemental Head O’Meadow fue cerrada de manera preventiva.

Cuando los estudiantes de Sandy Hook vuelvan a clases, lo harán al colegio secundario de Chalk Hill, ubicado en la vecina localidad de Monroe.

La Policía advirtió que podrían pasar meses para que finalice la investigación, ya que Adam Lanza destruyó el disco duro de su computadora, señaló el New York Times.

De otro lado, la masacre forzó a una firma de capital privado a vender su participación en una empresa fabricante de armas. Además, la minorista Dick’s Sporting Goods retiró todas las armas de sus negocios cercanos a Newtown.

SABÍA QUE

- El autor de la masacre de Newtown, Adam Lanza, le disparó hasta cuatro veces en la cabeza a su madre, Nancy Lanza, mientras esta dormía, según la Oficina Forense de la zona.

- Un estudiante de Miami Lakes fue arrestado ayer tras amenazar, vía Twitter, con un tiroteo en escuela.

- El presidente Obama respalda el proyecto de ley que prohíbe la tenencia de armas de asalto y ciertas armas semiautomáticas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.