26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensores de las armas en EEUU eligen el 19 de enero como su día

Colectivo pidió a la población acudir ese día “en masa” a las armerías y los campos de tiro del país, en protesta a los planes de Barack Obama de prohibir la venta de rifles de asalto.

(Bloomberg)
(Bloomberg)

Defensores de la tenencia de armas en Estados Unidos convocaron para el próximo 19 de enero la primera “Jornada en defensa de las armas” y pidieron a la población que acuda ese día “en masa” a las armerías y los campos de tiro del país.

La convocatoria es para dos días antes de la ceremonia pública de investidura del reelegido presidente Barack Obama, quien a raíz de la matanza en la escuela de Newtown apoya medidas para controlar el acceso a las armas y, en concreto, prohibir la venta de rifles de asalto estilo militar y cargadores largos.

“Si el pueblo estadounidense no se defiende ahora, Obama eliminará la Segunda Enmienda a la Constitución (que recoge el derecho a tener armas) sin ninguna contemplación para con nuestros derechos constitucionales fundamentales”, indicó en un comunicado el presidente del ‘Día en Reconocimiento de las Armas’, Larry Ward.

La coalición convocante reúne a decenas de grupos conservadores y defensores de la Segunda Enmienda.

El pasado 14 de diciembre un joven, que previamente había matado a su madre, asesinó a una veintena de niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown, en Connecticut, y luego se quitó la vida.

La matanza de la escuela Sandy Hook avivó el debate sobre cómo frenar la violencia generada por las armas de fuego en Estados Unidos.

Obama encargó al vicepresidente Joe Biden liderar un grupo de trabajo que este mes debe presentar medidas concretas para un mayor control de las armas y evitar más tragedias.

“Jamás habíamos tenido un presidente que ignorase la Constitución, el Congreso, la justicia y el sentir del pueblo estadounidense de forma tan aberrante”, sentenció Ward, quien añadió que Obama pretende “pisotear” la Constitución para “imponer sus dictados”.

Durante su acostumbrada rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó hoy “muchos estadounidenses no comprenderían que, aún con la estela de lo sucedido en Newtown, se postergase cualquier decisión sobre la violencia de las armas”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.