BOGOTÁ (EFE).– La senadora colombiana Viviane Morales, miembro de una iglesia evangélica, anunció la campaña de recojo de firmas para que los ciudadanos se pronuncien en un referéndum sobre la adopción de niños por parejas homosexuales, ante el reciente fallo de la Corte Constitucional que autoriza que parejas gay constituyan una familia con hijos siempre y cuando uno de los dos sea la madre o padre biológico del menor.
(Bogotá/AP) La Corte Constitucional de Colombia falló el jueves a favor de dos mujeres que solicitaron adoptar a una niña que es hija biológica de una de ellas y dio así un paso importante en la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
El Tribunal Constitucional de Alemania declaró inconstitucional la disposición que prohíbe a homosexuales adoptar a un niño que anteriormente fue adoptado por su pareja –adopción sucesiva–, por considerarla violatoria del derecho a la igualdad de trato.
Al grito de “¡Igualdad, igualdad!”, la Asamblea Nacional de Francia adoptó hoy –con 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones– el proyecto de ley que permite el matrimonio homosexual y la adopción de niños a las parejas del mismo sexo.
Miles de partidarios del “matrimonio para todos” salieron a las calles de París este domingo, dos días antes de que la Asamblea Legislativa empiece a debatir un proyecto de ley gubernamental legalizando el matrimonio gay y la adopción de niños por homosexuales.
Reportuit
La titular de la Mujer, Ana Jara, expresó su apoyo a la adopción por personas del mismo sexo, con lo que se convirtió en la primera ministra peruana en manifestarse así en público sobre el tema.