Tras las declaraciones de la ministra de la Mujer, Ana Jara, sobre su apoyo a la adopción de niños por parte de homosexuales, la tuitósfera local compartió una serie de comentarios al respecto.
Muchos tuiteros peruanos quedaron sorprendidos por esta manifestación hecha el martes en el programa Abre los ojos. El asombro fue porque, además de ser la primera ministra peruana que expresa su apoyo a una medida de este tipo, Jara es conocida por sus fuertes convicciones religiosas.
En su mayoría, los tuiteros saludaron esta declaración. “Ana Jara está a favor de la adopción por parejas del mismo sexo. Ya no entiendo nada. Mostro, pero rarísimo”, escribió el tuitero Eduardo.
Estos son algunos comentarios tomados de Twitter.
Me sorprende gratamente q la Ministra disque Flanders, Ana Jara este a favor de la adopcion de niños x parejas homosexuales.
— O_o (@gatodemalpelo) noviembre 28, 2012
Excelente la ministra Ana Jara que esta de acuerdo con que parejas homosexuales adopten.Lo único que jode es ver tanto comentario cucufato.
— Andrea Vaccari (@AndreeVaccari) noviembre 28, 2012
A pesar de que quiza los inquisidores le den con palo a Ana Jara, es digno de elogio su posicion a favor de que homosexuales puedan adoptar.
— gustavo chaparro (@GusChap) noviembre 28, 2012
Ahora soy hincha de Ana Jara… Su version de una religion inclusiva, abierta a todos vale…
— Carlos Vasquez (@carlitos1979) noviembre 28, 2012
Ana Jara la tiene bien clara y me alegro por ello y por el Perú! Aunque estemos en proceso como sociedad, es un buen inicio #adopción #LGBT
— Elía de La Cruz(@plontika) noviembre 28, 2012
No sólo efectiva con su trabajo como Ministra; sino tmb coherente al separar sus creencias religiosas de su trabajo. Felicidades Ana Jara.
— Javier Anaya (@Jav1620) noviembre 28, 2012
Ana Jara… Mas allá de tus dogmas religiosos, Cada Día me caes mejor… Pero y el protocolo del aborto terapeutico Cuando???
— JoshuaAleko (@JoshuaAleko) noviembre 28, 2012
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.