30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dicen que el nuevo Currículo Nacional —que el Ministerio de Educación aplicará de manera progresiva en todos los colegios a nivel nacional desde enero del próximo año— busca promover la homosexualidad, la masturbación, el sexo fuera del matrimonio y otras conductas que ofenden a dios.

“Nuestra sociedad no puede darles cabida a esas degeneraciones” dijo Fidel Castro en un discurso del 13 de marzo de 1963 refiriéndose a los homosexuales en Cuba, a quienes consideraba una ‘debilidad’ de la revolución.

En junio de este año se publicó la resolución ministerial que aprueba el Currículo Nacional de la Educación Básica (en adelante, CNEB) y dispone su aplicación a nivel nacional desde el 1 de enero de 2017.

El pasado 8 de noviembre, el Tribunal Constitucional (TC) dio un giro en su línea jurisprudencial sobre los alcances del derecho a la identidad personal y su relación con las personas LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Esto permite el cambio de sexo en el DNI a través de la vía judicial correspondiente.

Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, acusó al partido del ex presidente Ollanta Humala de evitar que se aprobara el proyecto de Unión Civil en la Comisión de Justicia del Congreso.

Esta mañana, representantes de la comunidad LGBT peruana se reunieron con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

Víctor Gutiérrez, jugador del equipo de waterpolo ‘Real Canoe’, reveló recientemente su orientación sexual a través de una revista española. Esta decisión la hizo pública porque “sentía la responsabilidad de dar la cara como deportista gay”.

Su muerte fue anunciada en las noticias como el caso de un estilista trans al que mataron para robar su peluquería. Sin embargo, la crueldad con la que actuaron los homicidas revelaba otra causa oculta: un crimen homofóbico. El cadáver de Dennis fue encontrado en enero de este año, en Huancayo, atado de pies y manos y con el rostro golpeado y ensangrentado. Le taparon la boca con cinta de embalaje y le incrustaron en el abdomen un objeto punzocortante, pero Dennis murió asfixiado.

A vísperas del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia —que se celebrará el próximo 17 de mayo— el Palacio de la Moneda de Chile será iluminado por los colores del arco iris, que representan al colectivo LGTB.

Con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios para las personas víctimas de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aprobó los ‘Lineamientos para la atención de personas LGTBI en el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual Contigo.

Arequipa. La protesta que representantes de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) hacían hoy en la plaza de armas del Centro Histórico de Arequipa fue interrumpida por los agentes de la Policía Nacional.

Landon Patterson es una adolescente transgénero que acaba de ser elegida ‘Reina de Promoción’ en la secundaria Oak Park High School, ubicada en Kansas, Estados Unidos.

Caitlyn Jenner es quizás la mujer transgénero más conocida del mundo. Su popularidad viene de cuando se llamaba Bruce y no solo era conocido por aparecer de vez en cuando el reality de sus hijastras (todas las Kardashian), sino por ser un atleta ganador de la medalla de oro en decatlón (1976).

‘A Light Inside’ (‘Una luz en el interior’) es el proyecto fotográfico en el que la estadounidense Danielle Villasana ha estado trabajando durante dos años con Tamara, una mujer transgénero de 27 años. En este trabajo pudo integrarse a un grupo de mujeres de la misma tendencia sexual, que viven y trabajan en los barrios del centro de Lima.

Si bien no se ven reflejadas en las encuestas, los expertos sostienen que ‘las violaciones correctivas’ —lesbianas forzadas a tener relaciones sexuales con hombres— no son casos aislados, según consigna el portal de noticias de la BBC.

Por primera vez en público y frente a las pantallas de la televisión, el ex atleta estadounidense y ex Bruce Jenner —ganador de una medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976— realizó un discurso luego de culminar, este año, un proceso de cambio de sexo que determinó su nueva identidad como Caitlyn Jenner.

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio homosexual a nivel nacional en una sentencia histórica que, si bien fue mayoritaria, tuvo a 4 jueces en contra de ella.

La Corte Suprema de Estados Unidos legalizó este viernes el matrimonio homosexual en todos los estados del país, una de las decisiones esperadas en las últimas décadas y que fue celebrada por activistas a las afueras del tribunal.

Sin ninguna complicación y por cesárea nació en Arequipa una bebé de más de 2 kilos de un hombre transgénero identificado como Alejandro R. B., de 43 años.

Finalmente en el 2014 la ‘ola igualitaria’ llegó al Perú. El movimiento LGTB peruano lleva años de organización y lucha, pero las demandas de los derechos civiles de esta ‘minoría’ ganaron notoriedad pública como nunca antes en nuestra pacata sociedad peruana. Y, mejor aún, lograron el endose –en la opinión pública y en las calles– de un sector importante de la ciudadanía. La problemática fue mostrada en toda su complejidad: no solo como parejas de gays que buscan constituir familias, sino algo más elemental, como es el respeto al prójimo. Esperemos, por ejemplo, que el número de crímenes de odio haya caído al final del año.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que las personas de la comunidad LGTB fueron incluidas en la política de protección de Plan Nacional de Derechos Humanos, tras desatarse polémica por su supuesta exclusión de este grupo.

La cantante Jennifer López recibió el Premio Vanguardia durante la ceremonia de los premios GLAAD, que se celebraron el sábado en el Beverly Hilton de Los Ángeles.

Líderes homofóbicos de la derecha religiosa estadounidense fueron invitados a nuestro país por el Congreso de la República, recinto donde han dado charlas en rechazo a los derechos de la comunidad gay y contra las políticas a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo impuestas por varios países del mundo, entre ellos – precisamente – Estados Unidos.

Facebook anunció que los miembros de la red social podrán elegir más allá de hombre o mujer para definir el género en su perfil, con nuevas opciones como transexual o intersexual.

bortiz@peru21.com

Una oficial de la Armada cuya identidad no ha sido revelada es desde hoy la primera integrante de las Fuerzas Armadas uruguayas que contrae matrimonio en el país con una persona de su mismo sexo.

Nueva Jersey legalizó hoy de manera provisional el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que empezará a celebrar ceremonias a partir del lunes, según lo ordenó el Tribunal Supremo de este estado.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se mostró a favor del proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, iniciativa del congresista Carlos Bruce que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación homosexual.

El congresista Carlos Bruce respondió hoy a lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien despotricó contra el legislador y el proyecto de ley presentado por él, que busca reconocer los derechos de quienes tienen una orientación sexual distinta.

Yelena Isinbayeva aclaró que rechaza la discriminación sexual, aunque recalcó que apoya la ley aprobada en su país contra la propaganda homosexual. “Se malentendió lo que dije ayer (jueves). Quise decir que la gente debería respetar las leyes de otros países”, dijo.

SAO PAULO (AP).— Un tribunal de justicia ordenó, a través de una resolución, que el Ejército brasileño debe reconocer un matrimonio de personas del mismo sexo. El enlace será entre un sargento y su novio, cuyas identidades no han sido reveladas. El juez Elio Siqueira afirmó que la pareja tiene los mismos derechos que las parejas heterosexuales en cuestiones como pensión alimenticia y beneficios por desempleo. La abogada del sargento declaró a la prensa que se trata de “la primera vez que un tribunal ordena al Ejército a reconocer una unión de personas del mismo sexo de uno de sus oficiales”. La letrada Laurecilia de Sa Ferraz explicó que apeló a la justicia después de que el Ejército se negó a reconocer la unión civil con el compañero del sargento, un estudiante de ciencias de computación. El Ejército indicó que no tenía declaraciones que dar porque no ha sido notificado oficialmente sobre el fallo.

La exclusiva discoteca Gótica de Larcomar, en Miraflores, fue multada por el Indecopi con 370 mil soles por haber discriminado a una persona debido a su orientación sexual.

Tras catorce años de relación, Sergio Miranda y Rodrigo Borda se convirtieron hoy en la primera pareja homosexual que se inscribe en el Registro Civil de Uruguay para casarse, al entrar hoy en vigor la Ley del Matrimonio Igualitario en el país sudamericano.

La ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales superó hoy el último trámite en la Cámara de los Lores británica (Cámara Alta), que la aprobó en su tercera y definitiva lectura.

Zulema Constante (22) vive en Guayaquil (Ecuador). El pasado marzo le confesó a su familia que es homosexual. Fue en ese momento en el que comenzó su pesadilla. Luego de ser rechazada y de dejar su hogar para vivir con su novia, sus padres aprovecharon un encuentro para reducirla y enviarla a una “clínica de deshomosexualización”, donde estuvo poco más de tres semanas hasta de lograr huir.

Una corte en Rusia rechazó hoy una demanda millonaria contra Madonna por supuestamente traumatizar a menores al hablar de los derechos de homosexuales en un concierto en la ciudad de San Petersburgo.

CAIBARIÉN (AP).– Sufrió el menosprecio general, fue denunciada, estuvo en la cárcel, pero jamás dejó de lado sus convicciones o fue hipócrita. Y, a sus 48 años, Adela –conocida como “la enfermera”– se convirtió en la primera persona transgénero que asume un cargo electoral en Cuba.

Dice que sufrió el menosprecio, que fue denunciada, que estuvo presa, pero que jamás dejó de lado sus convicciones o fue hipócrita; y a sus 48 años Adela, conocida como “la enfermera”, se convirtió en la primera persona transgénero que asume un cargo electoral en Cuba.

Las parejas gays en Dinamarca ahora podrán casarse en una iglesia, luego de que el Parlamento de ese país aprobó una ley que permite a los homosexuales contraer nupcias en los templos que profesen la religión evangélica luterana, culto oficial del Estado danés.

El libro “Comprender y sanar la homosexualidad”, escrito por Richard Cohen, viene causando revuelo en España por su marcado corte homófobo. La obra, que acaba de salir al mercado y puede verse en cantidad de librerías del país ibérico, resume su contenido con el mensaje de la portada: “Alguien que tú conoces necesita este libro”.