22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Jugador de la selección nacional de waterpolo 'salió del clóset'

Víctor Gutiérrez es considerado como uno de los mejores de esta disciplina deportiva en el país ibérico.

El waterpolista hizo esta revelación porque asegura que siente el apoyo de toda su familia. (Foto: shangay.com)
El waterpolista hizo esta revelación porque asegura que siente el apoyo de toda su familia. (Foto: shangay.com)

Víctor Gutiérrez, jugador del equipo de waterpolo ‘Real Canoe’, reveló recientemente su orientación sexual a través de una revista española. Esta decisión la hizo pública porque “sentía la responsabilidad de dar la cara como deportista gay”.

‘Shangay’ es el medio de información que en su más reciente portada dio a conocer la historia de Víctor, quien a sus 25 años, ha logrado muchos logros a nivel deportístico. En la entrevista, asegura que esta revelación la tenía pensado hacer desde hace tiempo, solo que esperó el momento adecuado, es decir, días antes de concentrarse para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

[España: Árbitro gay renunció porque no soportó más insultos homofóbicos]

“Llevaba pensando hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal. Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás”, es una de las declaraciones que dijo Víctor para la revista.

Asimismo, asegura que como deportista, nunca se ha sentido discriminado por su condición sexual y que siempre se lo han calificado en función a los méritos que ha podido alcanzar.

[China: Solo 5% de la comunidad LGBT se atreven a ‘salir del clóset’, según Naciones Unidas]

Él lamenta que en su país el nivel de intolerancia hacia la comunidad homosexual sea alto y que no acepta que en Madrid haya alrededor de 70 agresiones homofóbicas. “… es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gays. Pero, según mi experiencia, la gente ha cambiado”.

Víctor Gutiérrez siente respeto por todas aquellas personas que deciden no revelar a los cuatro vientos que es gay, pero piensa que las cosas “serían más fáciles” si algún deportista mediático saliera del clóset.

“… si alguno de ellos diera ese paso, podría influir en la opinión de millones de personas y cambiar las cosas de una manera mucho más rápida, porque siguen siendo muy pocos los deportistas que han hecho visible su homosexualidad”, cuenta él.

[Bolivia: Promulgan ley que permite a transexuales cambio de género y nombre]

De esta manera, Gutiérrez se convierte en el segundo deportista español de élite en revelar su orientación sexual. Recordemos que antes de él, el patinador sobre hielo Javier Raya, publicó en las redes sociales una foto con su novio hace poco más de una semana. Él participó en los últimos Juegos de Sochi 2014.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

España

LGTB