22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Policía detiene a activista lesbiana por protestar en Plaza de Armas

Foto 1 de 4

Según uniformados, miembros del colectivo LGBT llevaban en bateas un líquido blanco con el que mojaban sus pies para dejar huellas en el piso.

Arequipa. La protesta que representantes de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) hacían hoy en la plaza de armas del Centro Histórico de Arequipa fue interrumpida por los agentes de la Policía Nacional.

Los manifestantes, que lanzaban mensajes a favor de la igualdad de género y en contra de la homofobia y la discriminación, llevaban en bateas un líquido blanco con el que mojaban sus pies para dejar huellas en el piso y, por ello, los agentes del orden los intervinieron, pues creían que estaban dañando el patrimonio cultural.

[Lanzan encuesta para medir bullying a escolares LGBT en 7 países de la región]

Después de un forcejeo, los efectivos llevaron a la activista Micaela Távara hasta la comisaría de Turismo pues, según ellos, se negaba a identificarse.

Por su parte, Távara Arroyo declaró a Perú21 que es artista e integrante del Movimiento 28J. Además, sostuvo que es la promotora de este tipo de manifestaciones y que las desarrollan en varias regiones en contra de todo tipo de discriminación racial y sexual.

Sostuvo que acudió a la oficina de Inspectoría de la Policía Nacional denunciando un presunto delito de abuso de autoridad por parte de los agentes que la intervinieron. Aseguró que, producto del forcejeo, brazos quedaron con moretones.

“Nosotros estamos luchando contra todo tipo de discriminación, no solo la sexual; considero que hubo un abuso de la Policía, yo quería identificarme pero los agentes no me lo permitieron porque tenían mis manos agarradas”, expresó.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arequipa

LGTB