30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caitlyn Jenner al recibir el premio ESPY: "Las personas transgénero merecen respeto" [Video]

“Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Ha sido revelador, inspirador, y también aterrador”, dijo la ex atleta.

"Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Ha sido revelador, inspirador, y también aterrador", dijo la exatleta (AP).
"Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar. Ha sido revelador, inspirador, y también aterrador", dijo la exatleta (AP).

Por primera vez en público y frente a las pantallas de la televisión, el ex atleta estadounidense y ex Bruce Jenner —ganador de una medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1976— realizó un discurso luego de culminar, este año, un proceso de cambio de sexo que determinó su nueva identidad como Caitlyn Jenner.

Por este motivo, con un traje blanco ceñido al cuerpo, Caitlyn arribó al escenario para recibir el Premio Arthur Ashe al ‘Valor’ —por mostrar valentía con su transición de género— en la ceremonia de entrega de los premios ESPY, de la cadena ESPN para homenajear a lo más destacado del deporte internacional.

[Bruce Jenner: Anuncian documental sobre su decisión de cambiarse de sexo]

“Por favor, sean amables conmigo. Soy nueva en esto”, bromeó la ahora mujer, e incluso pidió al programa Fashion Police que no fueran muy severos en sus críticas sobre su atuendo. Acto seguido, la ahora activista de la comunidad LGTB habló sobre su proceso de aceptación.

“Los últimos meses han sido un torbellino de tantas experiencias y emociones distintas. A decir verdad, parece que cada vez que doy la vuelta me pongo en estas situaciones de mucha presión… pero nunca he sentido más presión que en los últimos meses”, dijo Jenner.

[Bruce Jenner ahora es Caitlyn Jenner y posó para Vanity Fair]

Previo a su discurso, el actor John Hamm, inició el homenaje con una cronología de su vida, mostrando imágenes de su niñez y destacando la trayectoria deportiva del entonces Bruce Jenner. La presentación continuó destacando el proceso que debió enfrentar Jenner al querer esconder su verdadera identidad.

“Mi petición a ustedes esta noche es que se unan a mí. Las personas transgénero merecen algo, merecen respeto y de ese respeto sale un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros, señaló Jenner, dirigiéndose al público.

[Twitter: Caitlyn Jenner logró 1 millón de seguidores en 4 horas y rompe récord]

En la gala, la ex atleta de 65 años de edad, estuvo acompañada por su madre y sus hijas, entre ellos las modelos Kendall y Kylie Jenner.

“Aquí viene la parte más dura. Quiero agradecer a mi familia. Nunca quise lastimar a nadie, sobretodo a mi familia y a mis hijos. Siempre quise que mis hijos estuviesen tan orgullosos de su padre, por todo lo que ha podido lograr en su vida. Ustedes me han dado tanto de vuelta, tanto apoyo. Estoy tan agradecida de tenerlos en mi vida. Gracias”, finalizó.

Caitlyn Jenner, la ex deportista, se mostró emocionada al ser reconocida en la entrega de los premios ESPY, la cual es organizada por ESPN para homenajear a lo más destacado del deporte internacional. Puedes ver el discurso completo en este video:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.