19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chile: Iluminarán la Casa de la Moneda con los colores del arcoíris el próximo 17 de mayo

La Municipalidad de Concepción también hará lo mismo por el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia.

La Moneda, como se le conoce comúnmente, es el segundo Palacio de Gobierno en América en iluminarse con dichos colores. (Trome)
La Moneda, como se le conoce comúnmente, es el segundo Palacio de Gobierno en América en iluminarse con dichos colores. (Trome)

A vísperas del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia —que se celebrará el próximo 17 de mayo— el Palacio de la Moneda de Chile será iluminado por los colores del arco iris, que representan al colectivo LGTB.

Esta decisión fue tomada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le sugiriera esta idea a la mandataria.

[Christian Pino: El periodista chileno que fue despedido por decir que el pisco es peruano (Videos)]

Esteban Guzmán, vocero de esta organización, declaro que “La Moneda será el segundo Palacio de Gobierno de América iluminado con estos colores, tras la Casa Blanca, y Concepción será el primer municipio del mundo en hacerlo. Sentimos mucha emoción”.

Como se sabe, la iniciativa de Guzmán no solo fue iluminar el Palacio de gobierno de Chile, sino también la sede de la Municipalidad de Concepción, ubicada en la región del Biobío.

El alcalde de dicha localidad, Álvaro Ortiz, también dio luz verde para que se realice este acto simbólico, demostrando así que Chile es un país que respeta los derechos de la comunidad LGTB.

“Estamos muy felices porque el próximo 17 de mayo será el día de mayor visibilidad de los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el Biobío”, expresó Guzmán.

[Chile: Instalaron puente levadizo al revés y tendrán que volver a construirlo]

Además, el vocero añadió que “valoramos profundamente el apoyo del alcalde Ortiz, quien está haciendo historia en nuestra región, pues nunca antes una autoridad había escuchado y atendido con tal fuerza y compromiso nuestras propuestas y demandas”.

Como se sabe, el Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia fue declarado en 1990 luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartara que la homosexualidad sea considerada una enfermedad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chile

LGTB