El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se mostró a favor del proyecto de ley sobre la unión civil entre personas del mismo sexo, iniciativa del congresista Carlos Bruce que busca proteger los derechos patrimoniales y de herencia adquiridos en una relación homosexual.
“Me parece natural que haya relaciones de convivencia entre homosexuales que generen derechos patrimoniales. A mí no me complica la vida ver razonablemente –no (hablo de) matrimonio– relaciones de hecho que generen derechos patrimoniales como una relación de convivencia. Me parece natural que eso pueda ocurrir”, dijo en Ideeleradio.
El ministro declaró tras referirse a la polémica generada en Twitter por el congresista fujimorista Carlos Tubino, quien publicó mensajes dejando en claro su férrea oposición al proyecto.
Finalmente, Pedraza aclaró que su opinión no se hace extensiva al comportamiento que se debe tener dentro de la Policía. “Yo no vincularía mi opinión con el servicio policial, que sí creo que debe estar exento de un comportamiento sexual determinado”, dijo.
Otra figura política que se mostró a favor del proyecto fue la fujimorista Martha Chávez, luego de que Bruce reiterara que su iniciativa trata sobre aspectos patrimoniales (herencia y pensiones) y que no hace referencia al matrimonio ni a la adopción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.