Nueva Jersey legalizó hoy de manera provisional el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que empezará a celebrar ceremonias a partir del lunes, según lo ordenó el Tribunal Supremo de este estado.
Con esta disposición, ya son 14 los estados de EEUU que permiten las bodas entre homosexuales. El tribunal resolverá de manera definitiva el tema el próximo año.
“El interés público no tiene por qué seguir siendo aplazado”, dice una orden del tribunal, que entra en vigor de manera casi inmediata en un estado cuyo gobernador, el republicano Chris Christie, ha mostrado en numerosas ocasiones su rechazo al matrimonio homosexual.
A pesar de que la decisión es reversible, las asociaciones de defensa de los derechos de los homosexuales celebraron lo que han definido como “una enorme victoria para las parejas del mismo sexo de Nueva Jersey y sus familias”, aseguró la organización Lambda Legal en un comunicado.
“La larga espera para Nueva Jersey por fin ha llegado a su fin. Las puertas se abren al amor, al compromiso y a la igualdad ante esta ley”, prosigue el pronunciamiento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.