El congresista Carlos Bruce respondió hoy a lo dicho por el cardenal Juan Luis Cipriani, quien despotricó contra el legislador y el proyecto de ley presentado por él, que busca reconocer los derechos de quienes tienen una orientación sexual distinta.
En su programa Diálogos de Fe, el prelado aseguró que el proyecto de unión civil entre parejas homosexuales busca “destrozar el matrimonio” heterosexual, a la vez que apuntó indirectamente contra Bruce al señalar que la población no ha elegido congresistas para que justifiquen “su propia opción”.
“Le aseguro que (Cipriani) no ha votado por mí, así que no me siento aludido, son ataques personales que no debería estar haciendo el cardenal (…) No voy a contestar porque baja el nivel de debate”, dijo el legislador en RPP Noticias.
Asimismo, Bruce indicó que en ninguno de los 60 países del mundo donde se ha establecido esta figura se ha destruido el matrimonio heterosexual y que a diferencia de lo dicho por Cipriani, a las parejas gay no les basta con “firmar un contrato”.
“Cipriani dice que ‘firmen un contratito’, pero está equivocado. En el 100% de demandas judiciales de herederos o de patrimonio, los jueces han priorizado los derechos de sucesión por encima de los contratos civiles. Los contratos no sirven”, indicó.
“No tiene sentido estar oponiéndonos. ¿Qué daño le hace a las demás personas?”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.