17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irlanda organizará referendo sobre el matrimonio homosexual en 2015

Ese país aún no permite uniones de ese tipo, pero en 2010 reconoció legalmente a las parejas de hecho del mismo sexo.

Irlanda aún no permite los matrimonios entre homosexuales. (Reuters)
Irlanda aún no permite los matrimonios entre homosexuales. (Reuters)

Irlanda organizará en 2015 un referendo sobre el matrimonio homosexual, anunció el martes el ministro de Justicia de ese país mayoritariamente católico, Alan Shatter.

“Estoy encantado de que en respuesta a una nota presentada al Consejo de ministros, el Gobierno haya acordado hoy un referendo sobre el matrimonio gay en el primer semestre de 2015”, sostuvo.

La Iglesia católica criticó inmediatamente este anuncio. “El amor conyugal es una forma de amor entre un hombre y una mujer que aporta un beneficio especial a toda la sociedad”, declaró en un comunicado Denis Nulty, obispo de Kildare y Leighlin.

La República de Irlanda ratificó en julio de 2010 la ley de Relaciones Civiles que, por primera vez en ese país, concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.

Dado que este país no permite aún los matrimonios entre homosexuales, aquella legislación se redactó con el objetivo de reconocer ciertos derechos a los gays y lesbianas.

Desde entonces, las personas que cohabitan tienen, por ejemplo, amparo legal en cuestiones de propiedad inmobiliaria, bienestar social, derechos de sucesión, manutención, pensiones e impuestos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.