25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salvador Heresi es designado presidente de la Comisión de Justicia en lugar de Alberto de Belaunde

El Pleno del Legislativo aprobó el cuadro de comisiones legislativas ordinarias por unanimidad.

Salvador Heresi es designado presidente de la Comisión de Justicia en lugar de Alberto de Belaunde. (Perú21)
Salvador Heresi es designado presidente de la Comisión de Justicia en lugar de Alberto de Belaunde. (Perú21)

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el cuadro de comisiones parlamentarias ordinarias para el primer año de gestión. La primera decisión del Legislativo, en el periodo 2016-2021, fue respaldada por los 120 parlamentarios presentes.

El proyecto, elaborado sobre la base de las propuestas de los propios voceros de las distintas fuerzas políticas, fue aprobado con algunas modificaciones de último momento en las bancadas de Peruanos por el Kambio, el Apra y del Frente Amplio.

[Fuerza Popular eligió a los congresistas que presidirán las 13 comisiones que tienen]

Se adelantó que entre estas modificaciones se encuentran las presidencia de las comisiones de Justicia y Relaciones Exteriores, asignadas a la agrupación oficialista. En el primer caso, Salvador Heresi será el titular del grupo de trabajo, en lugar de Alberto de Belaunde; y en el segundo caso, Clemente Flores será el presidente. Estos cambios serán oficializados cuando se instalen los grupos de trabajo.

La sesión se inició con la presentación de José Cevasco como oficial mayor del Congreso de la República.

Como se recuerda, la semana pasada, en la sesión plenaria del Parlamento se aprobó el número de comisiones y el número de integrantes de cada grupo de trabajo legislativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.