25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PpK

Las aguas están movidas en el oficialismo. La congresista y segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz criticó este miércoles a sus colegas de bancada, como Gilbert Violeta y Salvador Heresi, que demandaron cambios ministeriales.

La sacaron. En respuesta a la denuncia de Perú21, el Ministerio de Vivienda decidió separar a Gianinna Manrique Mansilla del cargo de directora ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Mientras millones de compatriotas se preparaban para celebrar Fiestas Patrias, una importante militante de Peruanos por el Kambio (PpK ) estaría involucrada en un presunto acto de corrupción.

Luego que el juez Concepción Carhuancho determinó 18 meses de prisión preventiva para la ex pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, diversos parlamentarios han expresado su posición ante este fallo.

ACTUALIZACIÓN 12:55 La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender al congresista Carlos Bruce por 120 días.

Tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) realizada esta noche en Miraflores, el vocero anunció que se dio por “concluido” el tema sobre el pedido de renuncia a la ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada.

El congresista Roberto Vieria utilizó su Twitter para calificar de “cortesana todopoderosa” a su ex colega de bancada, Mercedes Aráoz.

Tras la expulsión del parlamentario Roberto Vieira de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el presidente de dicho grupo político, Gilbert Violeta señaló que él junto a otros congresistas plantearon otro tipo de sanción y no la expulsión de Vieira.

Luego de ser expulsado de la bancada de Peruanos Por el Kambio, el congresista Roberto Vieira denunció que todo fue un plan para sacarlo porque era un elemento incómodo.

El Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves el cuadro de comisiones parlamentarias ordinarias para el primer año de gestión. La primera decisión del Legislativo, en el periodo 2016-2021, fue respaldada por los 120 parlamentarios presentes.