La sacaron. En respuesta a la denuncia de Perú21, el Ministerio de Vivienda decidió separar a Gianinna Manrique Mansilla del cargo de directora ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.
[Captura de alcalde revela cómo se iba a distribuir coima solicitada]
La ahora ex funcionaria fue mencionada en un documento fiscal referido al caso del alcalde de Yarinacocha (Pucallpa) Gilberto Arévalo, quien fue detenido el 25 de julio recibiendo S/18 mil como adelanto de una presunta coima (de S/260 mil) a cambio de otorgarle obras a la empresa Neptunia.
El #MVCS resolvió separar a Gianinna Manrique Mansilla del cargo de Directora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.
— Ministerio Vivienda (@viviendaperu) 7 de agosto de 2017
Según reveló este diario, el denunciante Goyburo Delgado explicó como sería la distribución del soborno: unos S/150 mil para el alcalde de Yarinacocha, 5% (unos S/75 mil) para el ingeniero Jorge Dávila, que trabaja directamente con Gianinna Manrique, y 2% para el ingeniero Juan Mozambique, gerente de presupuesto de la mencionada municipalidad.
Más información
Julia Príncipe: "Fuimos del 'gabinete de lujo' al de las penurias" https://t.co/idRz5yd8E9 pic.twitter.com/spI9yar3VT
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de agosto de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.