19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así se desarrolla la marcha en defensa de la comunidad LGBT [EN VIVO]

Foto 1 de 11

Congresistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde encabezan manifestación #YoApoyoDL1323

Y tal como se anunció, la marcha denominada #YoApoyoDL1323 contra los crímenes hacia personas LGBT, organizada por el colectivo Matrimonio igualitario Perú, se realizó esta tarde, en la Plaza San Martín.

A la cabeza de la concentración —que reunió a varias personas— están los congresistas oficialistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde. Ambos cuestionaron que el Parlamento desconozca los derechos de la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Carlos Bruce dijo que están defendiendo principios: “Nos quieren atacar los que votaron en bloque en contra de ese ley”.Alberto de Belaunde también aprovechó para recordar los 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori y resaltó que nunca más debe repetirse un hecho así.

pub]

Durante la marcha ocurrieron enfrentamientos leves entre los manifestantes y la Policía, pues lo agentes no dejaron a los protestantes transitar por la periferia de la Plaza San Martín.

La congresista Marisa Glave se presentó por un breve momento, pero se retiró en medio de abucheos de algunos manifestantes. Quien también recibió abucheos homofóbicos fue el congresista Bruce.

La congresista Indira Huilca participó en la marcha y criticó al fujimorismo por vulnerar los derechos de las personas LGBT.

En el último informe anual, Amnistía Internacional reportó que durante el año 2016 diversas organizaciones locales registraron 43 casos de riesgo a la seguridad personal (casos de amenazas e intimidación) y ocho asesinatos de personas LGBTI.

La manifestación intentó trasladarse por el Jirón de la Unión, pero fue detenida por la Policía.

Más información

Todo lo que debes saber sobre la derogación del Decreto Legislativo 1323


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.