La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, afirmó hoy que apoya la unión civil entre personas del mismo sexo y saludó que en el Congreso de la República se esté debatiendo un proyecto de ley para reconocer el derecho de las minorías.
Omonte sostuvo que cualquiera sea la propuesta legal que se apruebe en el Parlamento a favor de reconocer el derecho de las minorías, en este caso homosexuales, tendrá su apoyo a nivel personal.
“Si como país queremos un desarrollo integral, (…) pues tenemos que ir hacia adelante en la aceptación y valoración de los derechos de todos sus ciudadanos. Los derechos de las minorías no pueden estar supeditados a la voluntad de las mayorías”, apuntó en RPP.
Por ello, dijo valorar que se esté debatiendo un proyecto que busca reconocer derechos de una minoría, en este caso la homosexual. “No sé cuál será la propuesta que salga, pero espero que pueda tener el apoyo en general de la mayoría de los peruanos”.
En el Congreso existen diferentes proyectos de ley sobre este tema, que ha generado debate entre la población que está a favor (como el Movimiento Homosexual) y quienes están en contra (como la Conferencia Episcopal Peruana).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.