19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Servicio militar puede cambiar

Reclutamiento en la mira. (USI)
Reclutamiento en la mira. (USI)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró ayer que si se comprueba que la controvertida Ley del Servicio Militar es discriminatoria, la norma podría ser modificada.

Jara dijo que la disposición es perfectible y que “corresponde al Tribunal Constitucional (TC) declarar su inaplicación o su inconstitucionalidad”.

Manifestó que al Ejecutivo le compete la modificación de las leyes, “pero que esto se debe hacer con el respeto irrestricto a la Constitución Política”. En el caso del reglamento, esta es una atribución del Congreso o del propio TC.

“Si la ciudadanía o cualquier órgano con iniciativa legislativa considera que la norma es discriminatoria y formulase su acción de inconstitucionalidad, nosotros, como gobierno democrático, acataremos el fallo”, enfatizó.

Dijo que hasta el momento no se ha efectuado el sorteo para el reclutamiento y que espera que la población entienda que lo que se pretende es fortalecer a las Fuerzas Armadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.