22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reclutamiento

Armando Cavero, Managing Partner de AIMS International de Perú, Bolivia y Ecuador, indicó que la carencia de un MBA no termina siendo un factor descalificador para los candidatos, tanto como sí lo es el no hablar inglés fluido.

LAS VEGAS (Reuters).– Los esfuerzos del Gobierno de EE.UU. para reclutar piratas informáticos con talento podrían sufrir problemas debido a las revelaciones sobre el espionaje informático liderado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró ayer que si se comprueba que la controvertida Ley del Servicio Militar es discriminatoria, la norma podría ser modificada.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseguró ayer que si se comprueba que la controvertida Ley del Servicio Militar es discriminatoria, la norma podría ser modificada.

La Defensoría del Pueblo presentará una acción legal contra el reglamento de la Ley del Servicio Militar, al que considera discriminatorio. Eduardo Vega, defensor encargado, manifestó ayer que el dispositivo ha “desnaturalizado” el carácter voluntario del sistema de reclutamiento.

El servicio secreto británico MI5 trató de fichar a uno de los sospechosos de matar al soldado británico Lee Rigby, relató uno de sus amigos a la BBC.

Tras las críticas al sistema de sorteo para el reclutamiento de jóvenes al servicio militar, el jefe del gabinete Juan Jiménez alegó, en su intento por defender una norma ilegal y discriminatoria –como la calificó la Defensoría del Pueblo–, que el enrolamiento a las fuerzas armadas no es “una obligación”, sino “un deber”.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, consideró ilegal y discriminatorio el sorteo para el reclutamiento de jóvenes al servicio militar —como lo dispone el cuestionado decreto del Gobierno—, ya que establece una multa de S/.1,850 para quienes resulten seleccionados y deseen exonerarse, lo que afectará a las personas con menos recursos económicos.

“¿Lo que pretende el Estado es enviar a los jóvenes como carne de cañón al VRAEM en contra de su voluntad?”. Así, el congresista Pedro Spadaro rechazó el decreto supremo que establece que, de no alcanzarse el número de voluntarios para el servicio militar acuartelado, las Fuerzas Armadas reclutarán personal a través de un sorteo.

El Poder Ejecutivo propuso hoy al Congreso de la República un proyecto de ley para sancionar con penas de 20 a 25 años de prisión las acciones de conspiración y reclutamiento con fines terroristas.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com