16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Se han registrado 45 feminicidios y 105 tentativas de este delito en lo que va del año [VIDEO]

Además, la cantidad de denuncias contra la violencia de género registradas en los cinco primeros meses del 2017 se ha incrementado en 25% con relación al mismo periodo del 2016.

Ministra de la Mujer indicó el incremento de denuncias de violencia de género en un 25% (TV Perú)
Ministra de la Mujer indicó el incremento de denuncias de violencia de género en un 25% (TV Perú)

Desde el 1 de enero al 31 de mayo del presente año, se han registrado 45 feminicidios y 105 tentativas de este delito en el Perú, así lo informó la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

María Luisa Cuculiza sobre ministra de la Mujer y feminicidios: “Muy tranquila… yo le metería electricidad al asunto”

Asimismo, aseguró que la cantidad de denuncias contra la violencia de género registradas en los cinco primeros meses del 2017 se ha incrementado en 25% con relación al mismo periodo del 2016.

Romero-Lozada añadió que este incremento no indica que se hayan incrementado las agresiones, sino es el reflejo de que ahora se presentan mayores denuncias y las personas agredidas ya no se quedan calladas.

La ministra se encontraba junto al premier, Fernando Zavala, en una inspección al Centro de Emergencia Mujer, ubicado en el jirón Camaná en el Cercado de Lima.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.