La congresista de Gana Perú Ana María Solórzano afirmó esta mañana que no tiene problemas en convertirse en la próxima ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, siempre y cuando ello lo crea conveniente el presidente Ollanta Humala.
[Carmen Omonte pide presentarse ante la Comisión de Ética]
En entrevista a Canal N, la legisladora dijo que “todavía no hay nada concreto” respecto a si reemplazará a Carmen Omonte como titular de dicho portafolio e indicó que las diferentes versiones que apuntan a que ella será la próxima titular del Mimpov son solo especulaciones.
[Sheput: ‘Caso Omonte es una cortina de humo armada por el Gobierno’]
Sin embargo, la nacionalista afirmó que “si el presidente me llama (para reemplazar a Omonte), obviamente lo voy hacer. Si él nos llama, tenemos que asumir el cargo”.
“Como parlamentaria mujer definitivamente los temas relacionados a la mujer nos interesan, como a todas las 29 congresistas que somos”, añadió.
Respecto al caso de Carmen Omonte, la oficialista sostuvo que la situación de la también parlamentaria de Perú Posible se debe resolver cuanto antes en la Comisión de Ética, teniendo en cuenta que dentro de poco se viene el pedido de voto de confianza al gabinete que preside René Cornejo en el Congreso de la República.
“Nosotros lo hemos dicho bien claro, este es un tema delicado, mi postura ha sido que esto se debe de aclarar cuanto antes, teniendo en cuenta que se viene un voto de confianza en los próximos días”, aseveró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.