La ministra de la Mujer, Ana Jara, discrepó con su propia bancada, la de Gana Perú, por el ‘blindaje’ a Alejandro Toledo, al votar en contra de otorgar facultades a la Comisión de Fiscalización para investigar al exmandatario.
“Mi opinión desde un inicio fue que es saludable para la democracia que se efectúe un control. Pero adoptada la posición de la bancada, no me queda nada más que aceptarla”, dijo sobre la votación de ayer en el Consejo Directivo del Parlamento.
Jara agregó que aunque el caso de Toledo ya esté siendo investigado por la Procuraduría y la Fiscalía, el Congreso también es un foro de control político, por lo que hubiese sido importante aceptar el pedido de facultades.
Además, dijo esperar que la investigación del Ministerio Público sea “desapasionada y equilibrada” para que no quede la sensación de un encubrimiento o acto ilegal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.