26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

#NiUnaMenos: Ministra de la Mujer pide justicia para Arlette Contreras

Ana María Romero-Lozada respaldó la búsqueda de justicia de la joven ayacuchana que fue violentada por su ex pareja.

Contreras acusa a Adriano Pozo de tentativa de feminicidio y tentativa de violación.
Contreras acusa a Adriano Pozo de tentativa de feminicidio y tentativa de violación.

Justicia. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó a Arlette Contreras, la joven ayacuchana que acusa a Adriano Pozo de tentativa de feminicidio y tentativa de violación

El caso ocurrido en 2015, que conmocionó a la opinión pública al registrarse en video, se reabrió hoy debido a que la Corte Superior de Justicia de Ayacucho atendió la apelación de Contreras, frente a un anterior fallo que liberaba de responsabilidad a Pozo.

Para la titular del Ministerio de la Mujer, existen pruebas contundentes sobre la agresión (un video), las cuales incluso han sido vistas por todo el país, por lo que se espera que esta vez la Corte Superior de Justicia de Ayacucho establezca el castigo acorde a la Ley.

Desde su cuenta de Twitter, la ministra expreso: “Esperamos justicia para Arlette Contreras y sanción severa para el agresor. ¡No más violencia contra la mujer! #NiUnaMenos”.

Violencia que no cesa

Entre enero y diciembre del 2016, se han registrado 70,510 casos de violencia familiar y sexual en los Centros Emergencia Mujer (CEM del MIMP), ubicados en el ámbito nacional, así como 124 feminicidios y 258 tentativas de feminicidio, cifras que superan a los 95 feminicidios y 198 tentativas ocurridos durante todo el 2015.

Solo el 56,5% de las personas atendidas en los CEM durante el 2016 interpuso una denuncia contra sus agresores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.