28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arlette Contreras

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se mostró muy firme en la lucha contra la violencia hacia la población femenina en su Mensaje a la Nación que pronunció este 28 de julio por Fiestas Patrias. “¡Les digo con claridad, la lucha de las mujeres es mi lucha!”, sentenció el presidente en el Parlamento.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó la búsqueda de justicia de Arlette Contreras y demandó a las autoridades judiciales de Ayacucho celeridad para resolver su caso que ya tiene dos años.

No consiguió su propósito. La ayacuchana Arlette Contreras se mostró “indignada y decepcionada” tras conocer que el proceso por agresión seguido contra su ex pareja Adriano Pozo Arias, continuará en su ciudad natal.

Casi dos años han pasado desde que Arlette Contreras fue brutalmente agredida al interior de un hostal por su ex pareja Adriano Pozo. En su búsqueda de justicia, ella está solicitando una transferencia de competencias del Juzgado de Huamanga en Ayacuho hacia Lima, debido a que en su ciudad natal no cuenta con las garantías para un debido proceso.

La revista Time anunció este jueves su listado de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que incluyó en la categoría de Íconos a Arlette Contreras, activista peruana y organizadora de la marcha ‘Ni una menos’.

Este miércoles, Arlette Contreras se convirtió en la primera mujer peruana en recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, junto al Subsecretario de Estado para Asuntos políticos, Thomas A. Shannon, entregaron el ‘Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017’ a la abogada Arlette Contreras, mujer que fue brutalmente golpeada por Adriano Pozo en Ayacucho.

“La era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado”, dijo este miércoles la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante la ceremonia en la que reconoció —junto a otras mujeres— a la peruana Arlette Contreras.

Una lucha que no termina. Hoy Arlette Contreras recibió de manos de la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, el premio ‘Mujer Coraje 2017’ por su lucha contra la violencia de género y el feminicidio en nuestro país.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, junto al Subsecretario de Estado para Asuntos políticos, Thomas A. Shannon, entregarán el ‘Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017’ a Arlette Contreras, mujer que fue brutalmente golpeada por Adriano Pozo en Ayacucho.

Indignación y sorpresa ha causado la decisión del Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga, Ayacucho, que ordenó a Adriano Pozo llevar en libertad el proceso que se le sigue por tentativa de feminicidio y violación sexual contra Arlette Contreras :

El Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga (Ayacucho) ha resuelto permitir que Adriano Pozo, acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual contra Arlette Contreras, lleve el proceso en total libertad.

Justicia. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó a Arlette Contreras, la joven ayacuchana que acusa a Adriano Pozo de tentativa de feminicidio y tentativa de violación

El juicio oral contra Adriano Pozo —quien agredió brutalmente a Arlette Contreras al interior de un hospedaje— iniciará este jueves 9 de febrero en la sede de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Arlette Contreras denunció, a través de Canal N, que su madre estaba recibiendo amenazas. “Estamos preocupados, desconcertados”, dijo, tras solicitar garantías para su vida.

Cindy Arlette Contreras Bautista, impulsora de la marcha Ni una menos tras ser víctima de una brutal agresión al interior de un hotel de Ayacucho por parte de Adriano Pozo, sufrió este viernes un accidente de tránsito en la intersección de los jirones Lima y 28 de julio, cerca a la zona del Parque Sucre de Ayacucho.

La Fiscalía y la defensa de Arlette Contreras (26) presentaron, el martes, la apelación de la condena de un año de prisión suspendida contra su expareja Adriano Pozo, quien la agredió y la intentó violar hace un año en un hotel de Ayacucho.

Tatiana Pérez García-Blásquez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, admitió, en una conferencia de prensa el último viernes, tener una amistad con la madre de Adriano Pozo, quien agredió brutalmente a su expareja Arlette Contreras al interior de un hotel de la región y que fue sentenciado solo a un año de prisión suspendida.

Las cifras tienen fama de ser impersonales, de reducir a un simple número los testimonios del sufrimiento. Sin embargo, estas —dadas por el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables — son necesarias para que quede clara la magnitud del problema:

Edición Impresa