22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer pide celeridad en caso de agresión a Arlette Contreras

Ana María Romero-Lozada considera no hay que ser abogado para darse cuenta que allí hubo intento de feminicidio de parte de Adriano Pozo.

Piden mayor celeridad en el caso. (Difusión)
Piden mayor celeridad en el caso. (Difusión)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó la búsqueda de justicia de Arlette Contreras y demandó a las autoridades judiciales de Ayacucho celeridad para resolver su caso que ya tiene dos años.

“Todo el país ha sido testigo de la violencia y del intento de feminicidio contra Arlette, no hay que ser abogado para darse cuenta que allí hubo delito”, dijo la ministra en alusión al video del momento en que Adriano Pozo, desnudo, la arrastra de los cabellos en un hotel de Ayacucho.

La ministra de la Mujer llegó a Ayacucho para inaugurar dos Centros Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías de la Policía Nacional, ubicadas en las provincias de Huanta y Huamanga, como parte de la estrategia conjunta con el ministerio del Interior para mejorar la atención de las denuncias por violencia familiar y sexual, que en su mayoría tienen como víctimas a mujeres.

¡Alarmante! Ya son 10 los menores fallecidos por neumonía en Puno

Alarmante cifra


En la región Ayacucho en el 2016, se registraron 5 feminicidios y 9 tentativas de feminicidio. En lo que va del año ya son 4 los casos de feminicidio.

“La violencia contra la mujer en nuestro país tiene cifras realmente alarmantes e indignantes, siendo que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, en el año 2016, se registró 124 feminicidios y 258 tentativas de feminicidio, esto es, más de uno por día”, dijo Romero – Lozada.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.