19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, estuvo en Arequipa y durante su visita destacó la puesta en marcha de la plataforma digital que permitirá a los Centros Emergencia Mujer de la región agilizar la atención de los casos de violencia familiar, sexual y de género.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, respaldó la búsqueda de justicia de Arlette Contreras y demandó a las autoridades judiciales de Ayacucho celeridad para resolver su caso que ya tiene dos años.

No para la violencia contra la mujer. En lo que va del año, ya se han producido más de 32 feminicidios en todo el país. Solo de enero a marzo, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, fueron 29 casos y en la última semana se produjeron otros tres en la capital.

Carmen Omonte, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, no le pagó sus beneficios laborales a María Vásquez Rafael, una empleada del hogar que debió renunciar en diciembre último por su embarazo, según Cuarto Poder.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, instó hoy al Poder Judicial a sancionar de manera drástica el feminicidio con penas mayores a 35 años y precisó que, como Poder Ejecutivo, han solicitado la ampliación de esta figura penal y la eliminación de los beneficios penitenciarios para los responsables.

Familiares y vecinos de la capitana de la Policía Graciela Rocío Valdivia Montoya exigieron su liberación y denunciaron que la agente permanece incomunicada.